El Auditor Hernán Maya será denunciado en la Fiscalía, al igual que Auditores de la Universidad de Cartagena

Compártelo:

La Contraloría General y la Superintendencia de Salud, le contestaron a la Red Colombiana de Veeduría sobre las actuaciones de Hernán José Maya Cadavid sobre lo que él denomina auditoría de control para analizar temas de salud en el departamento de Córdoba, violando la ley ya que dicha auditoría es ilegal de acuerdo a los anexos técnicos 1 y 2 de la Resolución 087 de 2019, pues solo está concebida para la etapa de pago.

La auditoría de control para la salud que maneja la Universidad de Cartagena junto con Maya no existe en el mundo jurídico colombiano, así que el Departamento de Córdoba incurrió en la celebración indebida de contrato al negociar con Maya, que hizo caer en un error a los funcionarios cordobeses, además este personaje se inventó esta auditoría a las cuentas del Departamento, violando la jurisprudencia colombiana, aduciendo que él puede auditar y objetar las órdenes judiciales cuando ya existe cosa juzgada.

Maya está mal asesorando a la Universidad de Cartagena, porque ésta no tiene la experiencia suficiente, y se evidencia en el momento en que buscaron a un ciego para guiar a otro ciego, lo que se puede palpar en los errores tan graves cometidos como suspender una sentencia judicial con un proceso de auditoría, la cual como es bien sabido por los legisladores, ésta demora 20 días, pero para el señor Maya, de manera perversa, lo ha prolongado por más de 6 meses, violando el artículo 57 de la Ley 1438 de 2011 en concordancia con la Resolución 0087 de 2019, ampliamente desconocida por la Universidad de Cartagena y el perverso auditor.

Maya tendrá que responder ante la Fiscalía , como también los auditores de la Universidad de Cartagena por estos hechos y otros.

Maya Cadavid  en su capricho, dice qué se audita, cómo se audita y a quién se audita, esto indudablemente es lo que se rumora en todo el departamento de Córdoba, al igual que los porcentajes que presuntamente se cobran por las auditorías, el cual corresponde al 30%.

Como conclusión podemos establecer que el Maya Cadavid está por encima de los criterios de la Contraloría y de la Superintendencia de Salud y ahora está buscando contactos en estas entidades para también hacerlos incurrir en delito.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *