Alerta Naranja en el sistema hospitalario y de UCI de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anuncia Alerta Naranja en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

 

La alcaldesa Claudia López, declaró Alerta Naranja en toda Bogotá, esto con el fin de tomar el control de las UCI en la ciudad, ya que su nivel de ocupación superó el 54%. La Mandataria mencionó que está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para que en los próximos 15 días lleguen a la ciudad 120 respiradores. 

A partir del martes todo el comercio en Bogotá operará desde las 12 del día en adelante, el sector de servicios seguirá trabajando en casa y se establecerá un pico y cédula que no afectará las labores de los bogotanos pero sí el ingreso a cualquier establecimiento de servicio al público.

La restricción será por el último número de la cédula (par o impar) si éste coincide con el día; las cédulas que terminen en número impar, no podrán ingresar a estos establecimientos en los días impares; lo mismo para las que terminen en número par. El control de ingreso de personas lo harán los comercios, la Policía no pedirá cédulas en la calle para ese propósito. 

Las medidas restrictivas tomadas el pasado primero de junio en la localidad de Kennedy se levantarán el martes 16 de junio. La Alcaldesa invitó a que las personas retomen sus labores manteniendo las medidas de bioseguridad en el trabajo, en la calle y en el transporte público, también destacó la disminución de contagio en dicha localidad y en algunos sectores aledaños donde la velocidad de contagio ya se encuentra por debajo de 1.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario