Daniel Palacios, el Concejal de la Seguridad en Bogotá

Daniel Palacios es candidato del Centro Democrático al Concejo de Bogotá

 

Si alguien sabe de los problemas de seguridad en la populosa y violenta Bogotá, es Daniel Palacios, así dicen sus seguidores, y no es para menos.

Se trata de un politólogo bogotano de 32 años, egresado de la Universidad de la Florida International University, con una maestría en Defensa y Seguridad de la Universidad de Harvard, quién se ganó con su esfuerzo, su tesón, compromiso y dedicación, la confianza y el respeto, del ex presidente de Colombia y hoy Senador Álvaro Uribe Vélez, cuando el país atravesaba algunos de los días más difíciles de su historia reciente por el azote de los grupos violentos ilegales.

Por eso, lo acompañó como asesor privado por varios años; también fue asesor del Ministro de Defensa y del Comandante de las Fuerzas Militares.

Daniel Palacios aspira al Concejo de Bogotá y milita en el “Uribismo” desde hace más de 15 años. Ahora ha puesto su talento, experiencia y conocimiento sobre los temas de seguridad, al servicio de la más noble de las causas; a la construcción de una política seria que le devolverá la seguridad a los millones de habitantes de la Capital de la República, que tanto lo necesitan.

Palacios, como experto en seguridad, participó en la realización del slogan de la campaña del Candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco “Pacho” Santos, denominado “Cambio con Seguridad”. Un amplio sector de la ciudad considera que las propuestas de Santos, especialmente las de seguridad, son las mejores de todos los aspirantes y las que más les convienen a la Capital, por eso, a pesar de las encuestas que lo relegan a un tercer puesto en la intención de voto, el próximo domingo 25 de octubre puede haber una gran sorpresa en la lucha por el Primer Cargo administrativo de Bogotá.

Basado en ese lema, “Cambio con Seguridad”, Palacios  pretende involucrar a todos los organismos e instituciones de la seguridad para trabajar de manera  unida y articulada, sin diferencias, buscando devolver la seguridad y tranquilidad en los barrios, colegios, medios de transporte, establecimientos comerciales y parques. Porque los bogotanos merecen una ciudad segura, con gente muy preparada, honesta y trabajadora en el Concejo, que permita recuperar su prestigio y su confianza.

Estas son varias de las propuestas que este líder bogotano con sangre costeña, pues su abuelo fue el gran jurista, político, escritor e historiador, gloria del departamento del Cesar, Anibal Martínez Zuleta, recordado ex Contralor General de la República:

Que el Alcalde Mayor sea el primer policía de Bogotá, así como Uribe fue el primer soldado de Colombia, demostrando voluntad política.

• Incluir en el Plan de Desarrollo el incremento a 1 billón de pesos el presupuesto que el Distrito destina para la seguridad de forma anual.

• Construir un Centro Integral de Atención a la Justicia en cada localidad, el cual cuente con URI, fiscal, juez de garantías y centro de detención.

• La creación de una Fuerza de Tarea Conjunta contra el Microtráfico.

• Incrementar el pie de fuerza de la ciudad con 10.000 policías nuevos, financiados por el Distrito, con la condición de que presten servicio en Bogotá durante 10 años.

• La creación de una Policía Cívica con Función Pública, remunerados por el Distrito, la cual contará con 6.000 hombres que estarán al mando de la MEBOG y que se encargarán de hacer cumplir el Código de Policía.

Sin duda alguna, Daniel Palacios se ha convertido en una de las mentes más importantes de las campañas del Centro Democrático al Concejo y a la Alcaldía de Bogotá.

Palacios ocupa el número 4 en la lista de candidatos del movimiento de Uribe para el Concejo de Bogotá y será una de las caras frescas que llega a dirigir los destinos de la capital de Colombia. Los bogotanos se acostumbrarán a verlo y escucharlo constantemente en los medios de comunicación exponiendo sus diferentes propuestas, especialmente las de seguridad.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario