“No me rendiré, seguiré buscando la Paz”: Santos


 

“No me rendiré. Seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato porque ese es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente  de Colombia, Juan Manuel Santos, el gran perdedor de la jornada electoral del Plebiscito del 2 de octubre de 2016, aceptó su derrota en la Casa de Nariño rodeado de sus ministros y los negociadores con las Farc en La Habana, Cuba.

El Mandatario indicó, entre otras cosas, que aunque ganó el NO, “se mantiene el cese al fuego bilateral y definitivo” y no se rendirá, pues seguirá buscando la paz.

Esta es la declaración de Santos:

“Me dirijo al país tanto de los que votaron por el NO, como los que votaron por el SÍ.

La mayoría, así sea por un estrechísimo margen ha dicho que NO, soy el primer en reconocer ese resultado. Como jefe de Estado soy el garante de la estabilidad de la Nación. Conservo intactas mis facultades y mi obligación para mantener el orden público para mantener y negociar la paz.

El cese al fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente”

Mensaje a la oposición:

“Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas, especialmente a los que votaron NO,  para escucharlas y determinar el camino a seguir.

Ahora vamos a decidir entre todos para mantener el camino hacia la paz y salga todavía más fortalecida.

He dado instrucciones para que viaje mañana mismo a La Habana para mantener el diálogo político.

Seguiré buscando la paz hasta el último día de mi mandato”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario