Pildoritas Internacionales

Misiles nucleares rusos

 

Bogotá, D. C. 18 de enero de 2019

Por mario arias gómez.

P

rimera- La subsecretaria de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, Andrea Thompson (foto), afirmó el miércoles, que EE.UU. está preparado para “suspender” el 2 de febrero próximo, el tratado suscrito con Rusia para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF). Explicó que la “suspensión” permitiría a Estados Unidos iniciar la investigación y desarrollo de misiles prohibidos por el pacto; pero no implicaría la salida formal de Estados Unidos del citado tratado, firmado en 1987. Inusitada incongruencia característica del ‘Imperio’.

Resultado de imagen para Subsecretaria Thompson

De hecho, con la “suspensión”, daría inicio al proceso de seis meses que es necesario para su retirada formal del tratado, detalló la funcionaria. El 4 de diciembre, el Gobierno ya había anunciado que en 60 días iniciaría el proceso de retirada del primer tratado de desarme sellado durante la Guerra Fría por Washington y Moscú, y que inauguró una nueva era de reducción del arsenal nuclear. La citada encabezó la delegación que se reunió en Ginebra con representantes rusos, para intentar salvar el pacto. Insistió en que Moscú lleva años violando el acuerdo, requiriendo que el Ejecutivo ruso ofreciera evidencias “verificables” para demostrar que estaba cumpliendo con el pacto y, de esa forma, evitar que EEUU diera el paso de “suspender” sus obligaciones bajo el tratado.

Resultado de imagen para Fotos de Íñigo ErrejónSegunda-. Se parte el ‘chavismo’ español. El fundador del partido Podemos, Íñigo Errejón (foto), diputado y hasta ahora candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo, con ‘Más Madrid’, precinto con el que se identifica a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; decisión que ha provocado enorme malestar dentro de Podemos, que celebró esta semana, el quinto aniversario de su fundación. El líder histórico del partido, Pablo Iglesias, interrumpió su baja de paternidad, para consumar la ruptura y anunciar que presentará otro candidato para pelear contra él por la presidencia de la región. Errejón insiste en que él sigue siendo el aspirante de Podemos y que no ve por qué la fórmula empleada para el Ayuntamiento de la capital no sirve a nivel autonómico. “Íñigo no es Manuela”, había dicho poco antes Iglesias. Ruptura que lleva años gestándose y que se consumó por las últimas tensiones en la elaboración de las listas electorales. Más allá de Iglesias, ninguno de los fundadores de Podemos sigue al frente de la formación.

Tercera-. El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma (foto) -quien se escapó de Venezuela a fines de 2017, tras permanecer detenido durante 1.002 días-, junto a un importante grupo de reconocidos opositores de ‘Maburro’ -Julio Borges, el dirigente del partido Voluntad Popular ((VP) Carlos Vecchio, y otros miembros de la llamada oposición venezolana en el exilio-, participan ayer en una reunión en la cancillería brasileña, con autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro y representantes del Grupo de Lima y Estados Unidos. “Tendremos una reunión de trabajo durante todo el día”, se dijo como preámbulo de la misma, cuyo objetivo es analizar la situación de Venezuela, explicó el exburgomaestre, tras llegar a la capital brasileña, donde mantuvo un primer encuentro con el canciller del Gobierno anfitrión. A la reunión se sumaron luego autoridades diplomáticas del Grupo de Lima, que el pasado 4 de enero aprobó, con la sola excepción de México, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad del dictador como presidente de Venezuela.

Resultado de imagen para Fotos de Juan Guaidó
Juan Guaidó, reconocido Presidente interino de Venezuela.

El exalcalde indicó: “Esta es la hora de la resurrección del Bravo Pueblo venezolano. No debe haber marcha atrás”; apuntó que, “sin vacilaciones”, se debe tener “claro” que Juan Guaidó “es el presidente constitucional de Venezuela y punto”. “Todos debemos apoyarlo y ayudarlo a consolidar la transición”.

Resultado de imagen para Foto del grupo de militares que se declaran en rebelión contra MaduroCuarta-. Un grupo de militares venezolanos exiliados en el Perú, desconocieron a ‘Maburro’ como presidente de Venezuela y a través de un video, reconocieron al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , como presidente interino de su país. “Hoy declaramos con toda responsabilidad, que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la Constitución de la República, por tal motivo desconocemos a Nicolás Maduro Moros, como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Además, alertamos a la Comunidad Internacional de la usurpación de la presidencia de la República”. “Ordene comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes”, sentenciaron. Hicieron un llamado a todos los componentes de la Fuerza Armada, para que no continúen “siendo sometidos y utilizados por criminales”; enfatizaron que el deber del militar es contribuir en la restauración de la vigencia de la Carta Magna de forma apolítica. El capitán en retiro de la Guardia Nacional de Venezuela, Javier Nieto Quintero, confirmó que el oficial que leyó el comunicado en Lima, es el teniente en actividad, José Hidalgo, uno de los nueve oficiales que se fugaron de la cárcel de Ramo Verde en diciembre de 2017.​

Trump anuncia la ampliación del sistema de misiles ante amenaza de rivalesQuinta-. En el pasado, trabajar para el presidente de Estados Unidos, era una distinción que abría puertas para la carrera profesional, un punto excelente en el currículo de cualquiera. En contraste, la presidencia del impredecible Trump, es tan caótica, incongruente y corrupta, que hoy existe un riesgo tan grande, de quedar enredado en sus líos, internos y externos, que cualquier persona relacionada con ella, termine contaminado. El nobel economista, Paul Krugman afirma que los únicos estadounidenses aún dispuestos a trabajar con Donald Trump, conforman un “equipo de imbéciles”, que han abandonado cualquier pretensión de que trabajan a favor del pueblo estadounidense.

Resultado de imagen para últimas caricaturas de Trump

Pasando a otro punto, ayer Trump anunció, su nueva estrategia para ampliar y modernizar el sistema de defensa contra misiles, ya que sus adversarios, entre los que citó a Corea del Norte e Irán, están incrementando “su capacidad de ataque letal”. “Mi primera obligación es defender nuestro país”, dijo en un discurso en el Pentágono. “Protegeremos todas las ciudades de EE.UU. de cualquier ataque, en cualquier momento (…) e invertiremos en una red de defensa ubicada en el espacio”, agregó.

 

 

La verdadera historia del falsificador de obras de arte Elmyr de Hory, también conocido como Hoffmann Elemé. Ver:

Sobremesa

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario