Pildoritas Internacionales

Mike Pence, Vicepresidente de Estamos Unidos, se pronunció en apoyo a la manifestación de hoy contra el iletrado dictador venezolano Nicolás Maduro, conocido como 'Maburro'.

 

Por mario arias gómez.

Bogotá, D. C. 23 de enero de 2019

P

 

rimera-. La quema de una estatua de Chávez en Caracas, en una segunda noche de protestas, cacerolazos y quema de barricadas contra el presidente dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, es un claro presagio de lo que puede ocurrir hoy -que así sea- en Venezuela. Al respecto, el vicepresidente de Estados Unidos, envió el siguiente alentador mensaje a la oposición y al pueblo venezolano: “Permítame expresar el apoyo de los Estados Unidos mientras ustedes, alzan su voz en un llamado de libertad”. Aliento, al que se suma los pueblos del mundo civilizado, los amigos del hermano país, que desde la distancia acompañamos su tragedia, y hacemos votos por que “cese pronto (¿hoy?) la horrible noche”.

Pence aseguró, que el usurpador, es un vulgar, ilegítimo y ratero dictador, que “nunca ha ganado la presidencia en una elección garantista, libre, justa”, “que el control que ha mantenido del poder, ha sido encarcelando a todo aquel que se atreva a oponerse”. Reconoció a su Asamblea Nacional, como la instancia última democrática en el país caribeño, puesto, que “es un órgano elegido libremente por el pueblo”. Destacó que su país apoya la decisión del jefe de la AN, Juan Guaidó de: “Defender los poderes constitucionales de dicho organismo, declarar a ‘Maburro’ como ‘usurpador’, como de pedir el establecimiento de un gobierno de transición”.

“Le decimos al pueblo entero de Venezuela -como el suscrito desde esta tribuna- ¡Estamos con ustedes! (…) los apoyamos, hasta que la democracia sea restaurada”. Reciban nuestro respaldo -tácito-, a las manifestaciones de hoy, a lo largo y ancho del país, convocadas por el joven y valeroso dirigente Guaidó, en contra del dictador de mierda, a la espera que el pueblo, de la mano de Dios, de los militares, tomen -con ‘dolor de patria’-, el camino de la insurrección, de la sublevación, contra la feroz tiranía, la inescrupulosa, marrullera y sanguinaria satrapía empotrada. “No hay mal que cien años (asnos) dure, ni cuerpo que lo resista”.

Resultado de imagen para caricaturas de la reunión en DavosSegunda-. La ciudad suiza de Davos acoge desde ayer, la 47 edición del Foro Económico Mundial, en el que se dieron cita, más de 3.000 líderes políticos, sociales y económicos de todo el mundo, con las siguientes grandes ausencias: Trump (por el cierre parcial de su Administración desde hace un mes), Theresa May (a causa de la trancada negociación del Brexit) y Emmanuel Macron (en pleno agite y esfuerzo por desactivar la lucha de los imparables chalecos amarillos). Faltarán -igualmente- los presidentes de Rusia, China y México. Reunión que girará en torno al reto de corregir el creciente descontento social, el aumento de las desigualdades e inequidades en el mundo desarrollado, como el resurgimiento del populismo y un hirsuto nacionalismo, contra los excesos de la deshumanizada globalización.

Imagen relacionadaTercera-. Es unánime la creencia, de que las acciones ilegales del presidente, Jimmy Morales, en contra de la ‘Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala’ (Cicig) y su sabotaje intencional del ‘Estado de derecho’, no hubiesen tenido éxito, sin el apoyo -aparentemente incondicional- del gobierno de Trump. Coinciden los analistas en que la crisis política por la que atraviesa el país, es producto de la suspensión del mandato a la susodicha ‘Cicig’; advierten que el congreso estadounidense, debe investigar las repercusiones de las acciones de Morales, en la seguridad y la estabilidad regional, así como la complicidad del ‘señor del peluquín’ en esos actos.

Resultado de imagen para Fotos del El periodista Carlos ChamorroCuarta-. El reconocido y perseguido periodista, Carlos Chamorro, huyó de Nicaragua, con destino a Costa Rica, según anunció de él mismo, en un video publicado en su cuenta de Facebook, un mes después de que la policía nicaragüense, allanara y ocupara las oficinas del medio de comunicación de su propiedad, ‘Confidencial’. El reportero dijo que “tuvo que adoptar la dolorosa decisión de salir al exilio”, para resguardar su integridad física y poder ejercer “el periodismo independiente desde Costa Rica”. Se recuerda, que al menos 325 personas han sido asesinadas en Nicaragua, durante la represión del Gobierno, contra las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron en abril. Miles más se han exiliado, incluyendo a por lo menos cincuenta periodistas, según declaración del propio periodista Chamorro.

Resultado de imagen para Fotos de Íñigo Errejón
Sonoro y escandaloso beso en los labios de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón, pareja hoy divorciada

Quinta-. Íñigo Errejón entregó ayer su acta de diputado en el Congreso, como representante del partido ‘Unidos Podemos’, por la Comunidad de Madrid. Declaró luego,  que, pese a su renuncia, seguirá militando en la formación que cofundó con su entrañable ‘parcero’ de ayer, Pablo Iglesias. Añadió, que espera que ‘Podemos’, concurra a las próximas elecciones del mes de mayo, de la mano de ‘Más Madrid’, la plataforma de Manuela Carmena, con la que aspira a la presidencia de la región. Así será, en el caso del Ayuntamiento, pero no en el de la Comunidad. Podemos y/o Iglesias, ha dicho que no negociará con él, y que buscará un candidato, para hacerle frente en las urnas. Ayer presentó -también- su dimisión en el Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, que va -al parecer- rumbo a ‘Actúa’, la plataforma de Baltasar Garzón, con la que sus críticos sospechan, que se presentará a las inminentes elecciones europeas.

Resultado de imagen para Fotos de Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel MacronSexta-. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, lacraron ayer una alianza en la ciudad de Aquisgrán, símbolo del europeísmo, que vale para fortificar el eje que forman los dos países, frente a los desafíos a los que se enfrenta Europa -léase, el divorcio del Reino Unido y el auge de los nacionalismos-. Más allá del carácter teórico del convenio, los dos mandatarios rubricaron un documento con varias medidas concretas para una mayor coordinación de la política económica y medioambiental, o para ampliar el programa de intercambio de sus connacionales. Las opiniones sobre el acuerdo son, sin embargo, muy aprensivas o recelosas, porque hay quien ve en la cita de ayer, nada más que un acto de precampaña de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Amanecerá y veremos.

Sobremesa

!Mentira que es…!

Imagen relacionada
Fiel retrato del ‘MABURRO’, colombiche que mal gobierna a los venezolanos. Qué pena.

mario arias gómez

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario