Pildoritas Internacionales

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, apoyó al Dictador Nicolás Maduro y no reconoce al Presidente interino Juan Guaidó. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Bogotá, D. C. 25 de enero de 2019

Por mario arias gómez*

P

rimera-. Luego de la posesión como Presidente interino de Venezuela, del joven diputado, Juan Guaidó (35 años), presidente de la Asamblea Nacional, en medio de las protestas generalizadas internas, como en el resto del mundo, contra el dictador, Nicolás Maduro, ‘Maburro’, líder opositor convertido en un fenómeno político que tiene en ascuas a la empotrada camarilla chavista, cautiva de los comprados militares, traidores del pensamiento del padre de la patria, Simón Bolívar, nuevo Presidente, que ha invitado a imitarlo a sus seguidores -a pesar de la represión callejera de las fuerzas policiales, ‘leales’ al régimen espurio- en los siguientes términos: “Juremos todos juntos como hermanos, que no descansaremos hasta lograr la libertad”. Acto en el que prometió amnistiar a los miembros de las fuerzas armadas -muchos sancionados hoy por Estados Unidos, por corrupción y por violar los derechos humanos- que lo apoyen.

Resultado de imagen para Fotos del traje de rayas de los presos
!El mundo espera ver pronto al inescrupuloso y condecorado militar,  Padrino López,  co-director (presunto) del ‘Cartel de los Soles’, con un justiciero traje a rayas, junto a toda la cúpula de usurpadores!

Imagen relacionadaFrancia y Reino Unido, se desmarcaron de la postura de la Unión Europea (que hoy celebra una reunión en Bruselas para fijar criterio definitivo) y se colocaron del lado de Guaidó. El presidente español, Pedro Sánchez, habló con él por teléfono y le felicitó “por su coraje”, aunque evitó reconocerlo. Rusia intervino para mostrar su apoyo a ‘Maburro’, denunciar lo que considera una grave injerencia de EE.UU. y señalar que una intervención de Washington en el país provocaría “un baño de sangre”. En los últimos cuatro días, 26 personas han muerto en los disturbios.

Resultado de imagen para Fotos de José Acevedo y Gómez
José Acevedo y Gómez, “El Tribuno del Pueblo”.

Momento que induce dedicar a  los hermanos venezolanos,  las palabras del ideólogo patriota, José Acevedo y Gómez, “El Tribuno del Pueblo”, como lo reconoce la historia de la Independencia: “Si perdéis -hermanos venezolanos- estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y feliz, antes de doce horas seréis tratados como insurgentes: ved los calabozos, los grillos y las cadenas que os esperan”. Un estudioso del ‘Centro para el Desarrollo de la Universidad de Harvard’, se refirió al respecto, de las ventajas que representa el hecho, de que la Asamblea Nacional, asumiera la representación legítima del país, ante la comunidad internacional: “Las acciones de la asamblea podrían ir más allá, abarcar, desde la toma de refinerías y otros activos de propiedad del Estado, como la apropiación de los activos líquidos y proventos (producto, renta) de las ventas de petróleo que circulen por los países que la reconozcan, hasta la representación legal en los procesos contra el Estado venezolano”. ‘Oportunidad única’, concluyó.

Resultado de imagen para Fotos de la Casa Blanca
‘La Casa Blanca’.

Segunda-. Minutos después del juramento de Guaidó, la Casa Blanca anunció que lo reconocía oficialmente como presidente interino de Venezuela, declaración a la que se sumaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y la Organización de Estados Americanos (OEA), con excepción de Bolivia, Cuba y México, solidarios con el sátrapa. Maduro anunció de inmediato el rompimiento de las relaciones con Estados Unidos, ordenándole a sus diplomáticos, salir del país, por tardar pasado mañana (domingo). La misión estadounidense ante las Naciones Unidas, pidió -ayer mismo- una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, para discutir la crisis; todo indica que el encuentro se dará mañana sábado, anunciándose la asistencia del secretario de Estado, Mike Pompeo. La libertad -presidente Duque- ha sido siempre una causa común. Hoy los astros se han alineado en torno a ella, el mundo espera que no sea inferior a su llamado, no olvide que Colombia ha soportado, padecido, en los últimos 19 años, a una ladilla como vecino, una feroz dictadura de mala calaña, que no permite rehuirla. La única manera de deshacerse de ella -léase bien- de tumbarla, es con la intervención -pura y franca- militar, es con tanques y la aviación de guerra. Más nada. Lo demás es paja, vana palabrería.

Resultado de imagen para Caricaturas de Diosdado Cabello
El dinosaurio ‘Diosdiablo Caballo’

Tercera-.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela y número 2 del chavismo Diosdado Cabello, ‘Diosdiablo Caballo’, llamó a los seguidores del oficialismo, a mantenerse en una vigilia constante frente al palacio presidencial de Miraflores, sede del Gobierno, en respaldo al dictador, luego que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, jurara como presidente interino de la Nación. Sin embargo, nadie le asistió, a pesar de esta insistente perorata: “Pido que esta noche nos instalemos en vigilia ininterrumpida frente al Palacio de Miraflores. En su afán -agregó- de desconocer la voluntad de un pueblo, la oposición no tiene límites ni escrúpulos” (mire quién lo dice). Dijo, exhortando a los seguidores de la revolución bolivariana, a dirigirse a los alrededores de la sede del Ejecutivo. Los videos publicados en las redes sociales, mostraron que su llamado cayó al vacío, tres pelagatos se vieron en los alrededores. “El que quiera ser presidente, que se venga a Miraflores. Ahí estará el pueblo defendiendo al compañero ‘Maburro’. Vamos a seguir en la calle, en la batalla”. “Yo les pido, en nombre de Chávez y Bolívar, que, si a alguno de nosotros le pasa algo -el que la debe la teme-, el que venga detrás, que “retome las banderas de lucha y siga adelante, en honor a quienes entregaron su vida”. Como para llorar.

Cuarta-. Cuarenta y dos años después, los españoles rindieron ayer homenaje a las víctimas del recordado atentado, “la matanza de Atocha”, que marcó la transición del país, del franquismo a la democracia. Sangriento hecho ocurrido en la noche del 24 de enero de 1977, en el que un grupo de pistoleros ultraderechistas, entró en un despacho de abogados laboralistas y militantes del Partido Comunista, ubicado en la calle Atocha de Madrid, y abrió fuego indiscriminado contra los allí presentes, que causó una fuerte conmoción en la opinión pública, “Que no pase un año sin rendirles homenaje”, declaró entonces el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Monumento Él Abrazo’.

Los madrileños participaron en los actos de homenaje, llevado a cabo en los cementerios de Carabanchel y San Isidro, donde reposan los restos de los abogados asesinados por la ultraderecha. Depositaron igualmente ofrendas florales en el monumento ‘El Abrazo’, ubicado en la plaza de Antón Martín. Los abogados asesinados defendían a la ‘Confederación Sindical de Comisiones Obreras’ (CCOO) y al Partido Comunista de España (PCE), por entonces ilegal.

Resultado de imagen para Fotos de la reunión EEUU y Corea del NorteQuinta-. EE.UU. y Corea del Norte, acordaron llevar a cabo una segunda reunión, en los próximos dos meses, confirmó el secretario de Estado. La Casa Blanca, dio a conocer, que esta nueva cumbre se va a llevar a cabo a finales de febrero. Reunión que tuvo luz verde, después de la reunión del presidente Donald Trump, con un asesor del dictador norcoreano, Kim Jong Un. Se aclaró, que tal decisión, no cambia en absoluto la política estadounidense hacia Corea del Norte; se agregó que, Estados Unidos, continuará ejerciendo presión sobre dicho país, y que mantendrá las sanciones, hasta tanto se pueda demostrar que se ha desnuclearizado de manera completa y verificable. El lugar de la reunión se anunciará posteriormente.

Sobremesa 

‘Maburro’

Resultado de imagen para memes sobre la ahorca

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario