Pildoritas Internacionales

El mayor general Luis Fernando Navarro y el almirante Craig Faller.

 

!Y va a caer, seguro que ‘Maburro’ va a caer!

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 21 de febrero de 2019

P

 

rimera-. Principio del fin. El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, y el almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, advirtieron -luego de la reunión que mantuvieron ayer en Florida, sede del Comando Sur norteamericano, división del Pentágono que abarca América del Sur y Central, además del mar Caribe- al  régimen del dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, de que si agrede a los voluntarios que introducirán la ayuda humanitaria, el próximo sábado 23, debe atenerse a las consecuencias, pues su deber es “proteger a la población civil”. Ambos jefes, abordaron “en privado”, con otros altos mandos del Comando Sur, encargado de las operaciones de las tropas estadounidenses en América Latina, la estrategia a seguir, relacionada con la cooperación bilateral con Colombia, asociados a otros socios de la región. En tal sentido, la misión del buque-hospital enviado a la zona el pasado año se enmarca dentro de tales propósitos, como “la distribución en curso, dirigida por civiles, de la ayuda humanitaria a la población vulnerable en Venezuela”. También se informó, que el presidente encargado, Juan Guaidó, envió una carta a los diez comandantes regionales militares de su país, pidiéndolos que permitan la entrada de la ayuda el próximo sábado. La ayuda pasará “sí o sí”, sostuvo en su escrito, entendido como un llamado desde el “corazón, con argumentos, sin violencia, sin insultos”, para que accedan “el ingreso de comida y medicinas para los más vulnerables”, y “nos acompañen a lograr la libertad”.

Resultado de imagen para Foto de Noriega blandiendo un machete en Panamá antes de la invasión norteamericana

A lo que Padrino López vociferó, tal cual lo hizo en su época, Noriega en Panamá, blandiendo desafiante un machete en alto, antes de que el mundo lo viera encadenado y humillado hasta el final de sus días. “Aquí tenemos presidente (prisionero) y se llama Nicolás ‘Maburro’. Dijo el condecorado jefe del ‘cartel de los soles’ (el poder detrás del trono): No van a poder poner un gobierno títere y antipatriota, van a tener que pasar por encima de estos cadáveres”. Y pasarán, que lo de por seguro. Para mí, la marioneta cubana, ya huele con la suicida cúpula, a formol.

Resultado de imagen para Fotos de Amnistía Internacional

Segunda-. Ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes y detenciones arbitrarias de cientos de personas, incluidos menores de edad, son algunos de los abusos que han cometido las fuerzas de seguridad, y los llamados “colectivos”, bajo la batuta del dictador ‘Maburro’, denunció Amnistía Internacional (AI). “Su gobierno se está ensañando con la gente más empobrecida que dice defender, pero que luego asesina, detiene y amenaza”, dijo la directora para las Américas de Amnistía Internacional, lo que ha obligado a más de 3 millones de personas a huir del país, desde el 2015. Entre el 21 y el 25 de enero, AI contabilizó al menos 41 muertos, todos por heridas de armas de fuego, más de 900 personas detenidas de forma arbitraria, 770 de ellas en la jornada del 23 de enero, que coincidió con la autoproclamación de Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela. Las pruebas recabadas, ponen de manifiesto “patrones comunes”. “Las autoridades estatales llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales selectivas, como método de control social a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), principalmente de sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), contra personas que participaron de alguna forma en las protestas”, jóvenes, calificados como “guarimberos” y “terroristas”,  presentados como delincuentes. “Su único crimen fue atreverse a pedir un cambio y exigir una vida digna”. Según la ONG, tanto la PNB como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participaron en estos operativos.

El Rey Felipe y Doña Letizia, ‘inteligente y glamurosa’.

Tercera-. “No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho”. “Sin democracia, el Derecho no sería legítimo; pero sin Derecho, la democracia no sería ni real ni efectiva. por eso, no tiene sentido, no es admisible, apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho”, afirmó el Rey Felipe, “pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad”. Apartes del discurso pronunciado ayer por Don Felipe, tras recibir el ‘Premio Mundial de la Paz y la Libertad’, que concede la Asociación Mundial de Juristas, reunión referida en la segunda Pildorita de ayer, en la que di cuenta de la intervención en dicho foro, del expresidente, Felipe González. El galardón concedido, en sus 55 años de historia, lo han recibido, solamente, Winston Churchill, René Cassin, Nelson Mandela y ahora el Rey.

Bill Barr, fiscal general de EEUU

Cuarta-. El Presidente estadounidense Donald Trump, con la soga en el cuello. Se informó ayer, que el Fiscal General de EE.UU., Bill Barr, anunciará la próxima semana, la finalización de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, a cargo del acreditado consejero especial, Robert Mueller, quien le enviará al Fiscal General, el reporte final, quien, tras analizar las conclusiones del informe, enviará un resumen del documento -de carácter confidencial- al Congreso. La fecha en que Mueller enviará su reporte, está sujeta a cambios, dado que se desconoce qué fragmentos del informe presentará Bill ante el Congreso, como tampoco hay certeza sobre cuánto tiempo le tomará a las autoridades del Departamento de Justicia, preparar el documento.

Resultado de imagen para Fotos de Trump, con la soga en el cuello.
Trump al al borde del !impeachment!

Rusia ha negado reiteradamente (como es su costumbre) cualquier tipo de involucramiento en las elecciones, y sostiene, que las acusaciones no son más que excusas de los contendores de Trump, para justificar su derrota, quien, por su parte, dijo -una vez más- que se trata de una “cacería de brujas” en su contra.

Quinta-. Casado (PP) a Sánchez: ‘Empaquete el colchón, lo sacaré de Moncloa en dos meses, luego de recriminar el ‘daño a España’ del Gobierno ‘bonito’ de PSOE y Pedro Sánchez, quien solo atinó a replicar su ‘lengua larga del insulto’.

Presidente Zánchez

Casado (PP) a Sánchez: ‘Empaquete el colchón, lo sacaré de Moncloa en dos meses, luego de recriminar el ‘daño a España’ del Gobierno ‘bonito’ de PSOE. Sánchez, solo atinó a replicar su ‘lengua larga del insulto’. Por su parte, ‘Podemos’, el partido chavista español, dejó colgado de la brocha, al acorralado presidente Sánchez, al negarse a aprobar los decretos propuestos: “No vamos a hacerle la campaña” electoral, la cual entró ayer de lleno en el Congreso, con el n bronco y agitado debate entre el presidente Sánchez, y los distintos líderes de la oposición, en especial con la portavoz de ‘chavismo’ (Podemos), Irene Montero, que dejó claro que desde ahora y hasta el 28 de abril “seremos enemigos acérrimos”. ‘El que se acuesta con niños, cagado amanece’. Su asociación, agregó, está rota y volvemos a ser enemigos irreconciliables, concluyó. Dentro de lo que aparentaba ser una inocente pregunta de balance de gestión, Montero, introdujo un negro resumen de los ochos fugaces meses de presidencia de Sánchez, para acabar asegurando que “es más que evidente” que sus hasta ahora socios “no son de fiar”. Debate en que no se perdió ninguna puñalada, todas certeras, dieron en el blanco.

Sobremesa

Y va a caer… seguro ‘Maburro’ va a caer. 

mario arias gómez* 

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario