Pildoritas internacionales

Grupo de "hijras", como se llaman en India a las personas de un "tercer sexo".

 

Por: mario arias gómez*

24/08/2018

Primera-. En la mayoría de países del mundo, las leyes ignoran el fenómeno intersexual, en que niños son sometidos a operaciones forzadas. En la India, los/las “hirja” (término para reseñar a los transexuales o intersexuales), desde el 2009 pueden elegir en sus registros, al lado de “masculino” y “femenino”, la opción “otro. El gobierno bengalí aprobó en 2013 una ley, que introduce la categoría “hijra”, en los pasaportes y otras tarjetas de identificación. En Australia, el Tribunal Supremo dictaminó en 2014 que, además de las mujeres y los hombres, hay un género “neutral”, “no específico”, por el que se puede optar legalmente. En Nueva Zelandia, es posible anotar el sexo en el certificado de nacimiento, como “indeterminado / intersexual / no específico”. El Tribunal Supremo de Nepal, en 2007, introdujo formalmente el tercer género en sus documentos de identificación. Los pakistaníes pueden elegirlo, desde 2009, en los mismos documentos. Nueva York entregó el primer certificado de nacimiento como intersexual, a Sara Kelly, de 55 años. California es uno de los Estados federales más avanzados en términos de intersexualidad. En Malta, desde 2015, la definición del género del recién nacido puede aplazarse hasta que su identidad quede esclarecida plenamente. Operar allí a un niño para asignarle un sexo, sin conocer su identidad como adolescente o adulto, es penalizado. En Kenia, una sentencia de 2014, obligó a las autoridades a expedir un registro civil, a un niño de cinco años, reconociendo su condición de intersexual. Por último, en Alemania, hace poco, los ‘diversos’ pueden declarar en el registro de nacimiento, como perteneciente al tercer género.

El sistema de misiles antiaéreos Sosna en el Foro Militar e Internacional Army 2018

Segunda-. Las novedades de Army 2018 que en la actualidad se celebra en Moscú,  incluye el novedoso sistema de misiles antiaéreos Sosna, de corto alcance, para proteger a las unidades militares, de ataques aéreos, en todo tipo de combates, incluso en marcha, ‘juguete’ con el que pronto será dotado el Ejército ruso, instalado sobre la base del chasis del transportador blindado MT-LB.  El sistema está armado con 12 misiles guiados antiaéreos 9M340 Sosna-R, con un sistema de guía de rayo láser. Puede realizar trabajos de combate en cualquier momento del día y en las condiciones climáticas más difíciles, se distingue por su manera de prepararse a escondidas para disparar, y su alta capacidad de supervivencia. Es prácticamente insensible a la supresión óptica y de radar.

El juez Pablo Llarena, instructor del «procés», en una imagen de archivo

Tercera-. El Gobierno español anunció que defenderá “la soberanía e inmunidad jurisdiccional” en Bélgica, lo que supone la vulneración del principio ‘acta iure imperii’ (“por el que los Estados extranjeros no pueden ser demandados, ni sometidos a la jurisdicción de los tribunales de un país determinado”), pero no al juez instructor del “procés”, por sus expresiones o manifestaciones de carácter privado.  Justicia que recuerda que dicho proceso penal, “está sometido de manera exclusiva y excluyente a la jurisdicción española”, por lo que el tribunal belga, que estudia la demanda civil contra el juez (Llarena), interpuesta por el expresidente Puigdemont y otros cuatro exconsellers fugados, no debe inmiscuirse en el mismo; pretensión sustentada en una supuesta falta de respeto al derecho a la presunción de inocencia de su parte. No descarta acudir hasta el Tribunal de Justicia de la UE, o el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Urdangarin obtiene el segundo grado en la cárcel de Brieva

Cuarta-. Iñaki Urdangarin (yerno del Rey Don Juan Carlos y cuñado del Rey Felipe), condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses, por el caso Nóos, ha sido clasificado en segundo grado penitenciario, que se establece a los dos meses de ingresar en prisión y obtienen la mayoría de los presos, en quienes concurren unas circunstancias personales y penitenciarias de normal convivencia, pero sin capacidad para vivir, por el momento, en semilibertad. El exduque de Palma deberá cumplir al menos la cuarta parte de su condena para obtener su primer permiso penitenciario.

Resultado de imagen para fotos de Stephanie CliffordQuinta-. La prestigiosa revista Time, presenta en su portada a Trump con “el agua en el cuello”. A pesar de los varios dolores de cabeza que acosan a Trump, por estos días, en especial, los causados por dos de sus más cercanos colaboradores, declarados por la justicia responsables de fraude y violación a leyes electorales (el ex jefe de campaña y el ex abogado, que a su vez se reconoció culpable), la revista solo le da relevancia al acto de infidelidad y pago a la ‘famosa’ actriz porno, para que no revelara la historia de la relación tenida en 2006, cuando ya estaba casado y hacía poco había nacido su menor hijo. Asunto que ha desatado una verdadera tormenta.

SUELTAS

Suzy Cortez, modelo brasileña y Miss BumBum 2015

a)-   La eterna Miss Bumbum, Suzy Cortez, publicó decenas de fotos sensuales en su cuenta de Instagram. En algunas de ellas la modelo brasileña, sale completamente desnuda. Cortez sorprendió a sus más de 1,3 millones de seguidores.

b)- Venezuela no deja de producir noticias impactantes. 1- La expatriación de ciudadanos; 2- el reciente sismo que hizo temblar a Caracas; 3- la debacle económica que registró 32.000 por ciento de inflación en agosto, lo que obligó al gobierno a quitarle cinco ceros al bolívar, y 4- el desabastecimiento generalizado.

c)-. Otro: El supuesto atentado sucedido el 4 de agosto, cuando dos drones operados a distancia y cargados con explosivos, intentaron acercarse a la tarima donde pronunciaba su eterna homilía.

d)- No paran los escándalos de la FIFA. Una jueza sentenció a cuatro años de cárcel, por corrupción, al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Tomó el control de la Asociación Uruguaya de Fútbol, debido a la crisis institucional desatada tras la repentina renuncia de su presidente, por un escándalo de supuestos pagos de sobornos a dirigentes y figuras del gobierno.

Resultado de imagen para Manzanillae)- Salud. La Manzanilla, tiene propiedades antialérgicas, antiinflamatorias, antibacterianas, digestivas y sedantes. Previene espasmos menstruales y molestias afines. Elimina toxinas a través de la orina. Utilizada en lociones, cremas, tónicos y otros ungüentos para el ámbito estético. Utilizada como remedio para el asma, calmar los nervios y las náuseas, incluso para tratar afecciones de la piel.

SOBREMESA

mario arias gómez*

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario