Pildoritas internacionales

Sistemas antiaéreos rusos S-400

 

Por: mario arias gómez*

28-08-2018

Primera-. Es conocido el empeño de EE.UU. de detener la adquisición por parte de sus antiguos aliados, de los temidos sistemas antiaéreos rusos S-400, ampliamente documentada desde que se conocieron los primeros contratos con China, la India, Turquía y Arabia Saudí. Tres aspectos son claves para entender la frustración de Washington. El Jefe de seguridad estadounidense, expresó al respecto la semana pasada: “Estamos en contra de que algunos de nuestros socios y aliados en el mundo se planteen comprar los S-400“, “previno que podría implementar sanciones contra otros países e instituciones“. El hecho de que socios tradicionales estén interesados en el sistema ruso, pone de relieve que Washington, no posee nada equiparable a los S-400., lo cual implica una humillación para los fabricantes del armamento americano, dado que años ha han proclamado la superioridad sobre cualquier equipo ruso”, afectando de paso los intereses de los países occidentales, dependientes de la supremacía aérea estadounidense. En el caso puntual de Oriente Medio y de los países europeos, los aviones de EEUU, jamás se habían visto contrarrestados. Los S-400, son capaces -en teoría- de detectar y derribar los aviones furtivos F-22 y B-2, considerados hasta ahora inalcanzables, para no hablar de los F-35, versión ‘simplificada’ de los F-22. Situación que ha causado un importante cambio en el equilibrio de poder en los cielos, en diferentes partes del mundo.

Resultado de imagen para Fotos de los cuadernos de la corrupción argentina

Segunda-. Crece en Argentina el escándalo por los ‘Cuadernos de las Coimas’ (foto). Investigación que ha causado veintiséis arrestos de personajes poderosos, quince de los cuales siguen aún en prisión. Pesquisas comenzadas cuando un juez obtuvo las famosas agendas con minuciosos registros llevados por un piloso exchofer de un alto funcionario del Ministerio de Planificación, subalterno que recogió -como quedó fehacientemente rastreado- bolsas llenas de dinero alcanzadas a la alta cúpula del poder. Desde entonces han testificado empresarios y políticos de alto turmequé, ligados, a un extenso entramado de sobornos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Líderes empresariales que tan pronto constataron el riesgo de ir a prisión, comenzaron a ‘cantar’.

El desierto de Gobi, MongoliaTercera-. Expertos rusos del laboratorio científico ‘Extra Terra Consortium’ de la Universidad Federal de los Urales (Ekaterimburgo) hallaron pedazos de un meteorito en el desierto de Gobi, con una masa de 800 gramos, grupo que se encuentra en Mongolia, desde el pasado 21 de agosto, donde estará hasta el 8 de septiembre -se informó- con sus colegas del Instituto de Astronomía y Geofísica de la Academia de Ciencias del país. Se trata de la cuarta expedición al extranjero de científicos de dicha Universidad, tras los viajes a la Antártida, Irán y Chile. Expedición que trabaja en territorio de la URSS, (Rusia) desde 1986.

Imagen relacionada

Cuarta-. La Cámara de Comercio norteamericana, la compañía de motocicletas Harley-Davidson y la destilería, Jack Daniel’s, alzaron la voz contra Trump por el subida de aranceles, como del aumento de costes derivados de los nuevos gravámenes de la Unión Europea (UE), que los obligará a trasladar parte de la producción, fuera de los Estados Unidos. La respuesta del presidente, no se hizo esperar, culpándolas de “alzar la bandera blanca”, al tiempo que aseguró que “una Harley Davidson nunca debería ser construida en otro país”. Por ello hizo un llamamiento al boicot de estas motocicletas dentro del territorio norteamericano. Las críticas a han venido de varios frentes. Tom Donohue hizo hincapié en que “deberíamos apuntar al comercio libre y justo, pero éste sencillamente no es el camino para hacerlo”. Brown-Forman Corporation, propietaria de la marca de whisky Jack Daniel’s, también tendrá que enfrentarse a las nuevas tarifas arancelarias.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (izquierda), y el de Estados Unidos, Donald Trump, en 2017

Quinta-. Estados Unidos y México alcanzaron -por fin- un acuerdo ayer lunes para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esperándose que las conversaciones con Canadá empiecen de inmediato, dijo el presidente, Donald Trump.

SUELTAS

Estados Unidos

a)- El adiós al famoso senador, John McCain -héroe de guerra-, hijo y nieto de almirantes, arrancará en la rotonda del Capitolio en Washington el viernes, honor reservado a los personajes que han marcado la historia de Estados Unidos. En el funeral, pronunciarán sendos discursos, los expresidentes: George W. Bush y Barack Obama. El sábado se oficiará en la Catedral Nacional de Washington las honras fúnebres. Trump no asistirá a la ceremonia por pedido en vida del propio McCain.

Resultado de imagen para Fotos de ‘Didi Chuxing’b)- Uber estudia la posibilidad de ampliar su negocio de VTC (automóviles de alquiler con conductor) al transporte para trayectos cortos con scooters y bicicletas eléctricas, como parte de su estrategia a largo plazo. El Gobierno chino, ha exigido a la multinacional de transporte china, ‘Didi Chuxing’, equivalente a Uber, que rectifique sus patrones de seguridad, después de que una pasajera fuera asesinada.

Imagen relacionada

c)- El pasado domingo se festejó el 104 aniversario del nacimiento de Julio Cortázar, una de las figuras más influyentes de la literatura hispanoamericana, quien optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino de entonces. Autor de Rayuela -novela paradigmática-, escrita en París y publicada en 1963; obra llamada ‘antinovela’, aunque él prefería apellidarla ‘contranovela’.

 

Resultado de imagen para Fotos cebolla

d)- Salud. La cebolla es un antiguo tesoro nutritivo, básico en la gastronomía, que esconde entre sus capas, numerosas propiedades nutritivas y medicinales; rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); vitaminas (A, B, C y E). Contiene esencias volátiles sulfurosas (alilo) que le confieren su sabor picante característico, con propiedades bactericidas y fungicidas. Su contenido de glucoquinina, baja el azúcar en la sangre, por lo que también es conocida como la “insulina vegetal”. Se destaca sus propiedades diuréticas y antisépticas. La mejor forma de consumirla es cruda. Estimula el funcionamiento del hígado, páncreas y vesícula.

SOBREMESA

mario arias gómez*

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario