Pildoritas internacionales

El Kremlin en Moscú

 

Por: mario arias gómez*

19/09/2018

Primera-. Respecto del derribo del avión Il-20 ruso en Siria, en el que murieron 15 efectivos rusos, el portavoz del Kremlin, expresó: “El Kremlin está extremadamente excitado por esta situación”. El Ministerio de Defensa, se unió a las palabras del presidente, Vladímir Putin, que expresó “las profundas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los militares fallecidos”. El derribo se produjo en momentos en que cuatro aviones de combate israelíes, bombardeaban la ciudad siria de Latakia. Rusia acusó a Israel, de haber usado al Il-20 como escudo distractor para realizar su incursión, que llevó finalmente a que la aeronave de reconocimiento fuera derribada por la defensa antiaérea siria.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

Segunda-. A su vez el vocero del Ministerio de Defensa ruso, aseguró que los israelíes notificaron por la línea directa a menos de un minuto de empezar su ataque, lo que no dio tiempo para retirar al avión a una zona segura, derribado por un misil antiaéreo del sistema S-200 sirio. Hecho ocurrido cuando aviones israelíes atacaron la noche del 17 de septiembre, instalaciones de dicha ciudad, dejando diez heridos, sin víctimas mortales. La defensa antiaérea siria abrió fuego en respuesta, en momento en que perdió la comunicación con el avión Il-20 derribado, que regresaba a la base aérea Hmeymim. El Ministerio ruso calificó las hostiles acciones de Israel de intencionadas, declarando que se reservaba el derecho a responder adecuadamente.

Marihuana

Tercera-. El Tribunal Constitucional de Sudáfrica, despenalizó la posesión y el uso privado de la marihuana. “El derecho a la privacidad no se limita a una vivienda o domicilio privado, por eso no será un delito penal que una persona adulta use o esté en posesión de cannabis en su espacio privado”, estableció el vocero del tribunal. Zimbabue, cónsono con la medida, legalizó la producción de ‘cannabis’ con fines médicos o científicos.

Cuarta-. Todo indica que el actual amañado inquilino de La Moncloa, Pedro Sánchez, quien no accedió al cargo pasando por las urnas, sino a través de una fraguada moción de censura, golpe de mano que no la va a poder disfrutar, hasta el final de la legislatura, como se lo ha propuesto, luego de hipotecarse hasta el cogote, con las bancadas de diputados independentistas catalanes, el PNV y Podemos, realidad que lo llevará a pasar a la Historia con el ganado sobrenombre de “Pedro el Breve”, cuyas barbaridades y despropósitos, lo llevarán al forzado desalojo, abreviado por “la duda razonable” que originó el nítido plagio, que no ha podido despejar. Espuria tesis doctoral “cum laude”, calificativo amañado a través de amiguetes, de la que todos los medios, han reiterado que “no modificarán ni una sola coma de sus publicaciones”, ante la amenazante solicitud para que se retractaran.

Resultado de imagen para Fotos del escarabajo de la Volkswagen

Quinta-. La división estadounidense de Volkswagen, anunció que dejará en julio de producir el Escarabajo, debido a la caída en las ventas. Aunque no se descartó, retomar su producción en el futuro, el ícono más famoso de la marca -creado cuando Hitler estaba en el poder y, convertido luego, en un símbolo de la contracultura hippie- informándose que será remplazado por autos familiares de mayor tamaño.

SUELTAS

a)- Jorge Ramos, periodista mexicano, manifestó: “La democracia no se come ni protege de los balazos. Es cierto. Pero el gran reto de López Obrador, es comprobar que en un México verdaderamente democrático, se puede vivir mejor sin que te maten”.

b)- El gobierno de Donald Trump, reducirá de 45.000 a 30.000, el número de admisiones de refugiados, la cifra más baja desde 1980.

c)- El expresidente, José María Aznar, compareció ayer en la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Negó la existencia de la ‘caja B’ en su partido, y aseguró que nunca cobró, ni pagó sobresueldos.

Maduro

d)- Las desafiantes imágenes del banquete degustado por ‘Maburro’, y su desabrida mujer, en un restaurante de lujo en Estambul, causaron indignación en Venezuela.

e)- Salud. La manzana contiene una cantidad importante de sustancias químicas naturales o fitoquímicos, que ejercen una poderosa acción antioxidante, que neutralizan los radicales libres que oxidan las células sanas y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cáncer. Su fibra soluble, disminuye la absorción del colesterol “malo” LDL, por el intestino, y ayuda a regularlo. Rica en pectina y ácidos orgánicos, que al metabolizarse, producen un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos. Su contenido de taninos, son astringentes y antiinflamatorios.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario