Archie’s se vendió por $51.000 millones y damnificados de Interbolsa recibirán $30.000 millones

Archie's

 

Por: Alberto Donadio

La firma Archie’s, que era de propiedad de Víctor Maldonado, implicado en el fraude de Interbolsa, se vendió por más de 51 mil millones de pesos a la cadena mexicana Alsea, según la SupersociedadesMaldonado fue uno de los principales beneficiados con la captación ilegal de dineros del público en el Fondo Premium, que era manejado por Interbolsa, por eso está detenido y debe responderles a los  afectados con sus bienes.

Los damnificados por Maldonado, dentro del citado escándalo, recibirán cerca de un 60% de la venta de la pizzería Archie’s, un poco más de 30 mil millones de pesos, de acuerdo con el agente liquidador del Fondo Premiun, Alejandro Revollo.

Este es el comunicado de Superintendencia de Sociedades:

“La liquidación del Fondo Premium informa al público el resultado del proceso de venta global de activos de Archie’s Colombia S.A.S.:

1. Luego de obtener las autorizaciones por parte de los estamentos competentes de la sociedad Archie’s Colombia S.A.S., la banca de inversión HBI invitó a más de 60 potenciales inversionistas a participar en el proceso.

2. Del total de inversionistas invitados, ocho (8) presentaron propuestas no vinculantes, de las cuales cinco (5) fueron seleccionadas.

3. Una vez desarrollada la segunda fase del proceso, de conformidad con el reglamento aprobado por Junta Directiva de Archie’s Colombia S.A.S., se recibió oferta en firme del operador de restaurantes Alsea por $51.275 millones, que resultó ganadora.

4. De acuerdo con el reglamento vigente, el cierre de la operación se realizará en las próximas semanas, una vez cumplidas las formalidades previstas en el mismo y obtenidas las autorizaciones que correspondan.

5. El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, recalcó que los principales objetivos de la venta de los activos de Archie’s Colombia S.A.S. son la recuperación de recursos para resarcir a las víctimas y la preservación de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

6. Cumplidos los trámites que corresponden conforme a la ley y después de realizar el pago del pasivo externo, se procederá, de manera inmediata, a distribuir el 74% del remanente de la transacción entre las empresas intervenidas que forman parte del Fondo Premium. El 26% restante se trasladará a los demás accionistas.

Sobre  la firma Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood,

La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 2.900 unidades y cuenta con cerca de 60.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus unidades de negocio a través de un centro de soporte y servicios compartidos, brindando apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro. (Fuente: www.alsea.net)”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario