Caso Interbolsa, multas de Superfinanciera: solo 6 fueron pagadas

El desfalco de Interbolsa dejó a muchos clientes en la calle.

 

Por Alberto Donadio.

De las 22 multas impuestas por la Superfinanciera a personas naturales y jurídicas por los hechos de Interbolsa, solamente 6 fueron pagadas.

Los que pagaron: Adriana del Carmen González Corrales, hizo el pago de 40 millones. Interbolsa SAI, hizo el pago de 150 millones. Lina María Barguil Manrique, hizo el pago de la multa de 100 millones de pesos. Luis Fernando Restrepo Jaramillo pagó 170 millones de pesos. Jose Rafael Saravia Pinilla pagó 150 millones de pesos. Claudia Fernanda Saldarriaga Henao hizo el pago de 15.300.000 pesos.

No pagaron: Alessandro Corridori, Rodrigo Jaramillo, Coltec (Helber Otero), Mauricio Infante, Jorge Arabia, Martha Luz Barrero Carvajal, Alvaro Tirado, Ulfany Castillo Lopez, Manrique & Manrique.

Respecto de once (11) multas impuestas ya se inició al interior de la Superintendencia Financiera el proceso de cobro coactivo. Así mismo, dos (2) procesos de cobro coactivo por las sanciones impuestas a la sociedad PRIVATE & PUBLIC INVESTMENT S.A.S., culminaron debido a que ya finalizó el proceso liquidatorio ante la Superintendencia de Sociedades, sin que existieran recursos para su pago. Las tres (3) obligaciones restantes serán objeto de inicio de cobro coactivo en los próximos días.

De acuerdo con la ley las obligaciones canceladas son abonadas directamente a la cuenta de la Dirección del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Por tal razón estos recursos provenientes de multas no ingresan al presupuesto de la Superfinanciera.

Alberto Donadio libro Interbolsa

Por Alberto Donadio.

Blog Detrás de Interbolsa, un cabildo abierto sobre el tema.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario