Banco Agrario ofrece soluciones crediticias en territorios profundos del Amazonas

Compártelo:

El Banco Agrario de Colombia continúa en sus recorridos por todo el territorio nacional, acercándose a las poblaciones y conociendo sus necesidades. En esta oportunidad, el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, visitó la maloca comunitaria Kuyatu, Resguardo Indígena de Macedonia que está ubicado a una hora de Leticia, viajando en lancha por el Río Amazonas. Allí lo recibieron representantes de la etnia Ticuna, quienes le dieron la bienvenida con muestras culturales autóctonas.

El directivo cumplió con el objetivo de acercar el Banco a esta comunidad indígena que reside en un lugar apartado de la Amazonía colombiana, y dio a conocer a sus miembros las características de vinculación para acceder a la oferta de la Entidad. De igual manera, durante la visita, se comprometió a realizar una brigada de crédito con alternativas para los artesanos y demás pequeños productores del resguardo, y a encontrar aliados para la consecución de un bote y un motor para facilitar la comercialización de sus productos.

“En el Banco Agrario de Colombia tenemos una función social: fomentar el desarrollo de los procesos productivos de la población rural. Por ejemplo, aquí con ustedes, a las comunidades indígenas les llegamos con el portafolio de servicios para impulsar sus proyectos de artesanías, cacao y ecoturismo”, aseguró, Hernando Chica Zuccardi.

Por su parte, Gustavo Suárez Lucas, Curaca o representante legal de la comunidad Ticuna en Macedonia, manifestó su agradecimiento con la Entidad. “Es la primera vez que viene el presidente del Banco Agrario y eso demuestra que el gobierno central está en los territorios. Para nosotros, que somos pueblos aislados, es una alegría contar con la Entidad Financiera del Estado, porque es un apoyo para hacer realidad nuestro sueño de construir pequeñas empresas agrícolas o de artesanías y generar empleo”, afirmó el Curaca.

La jornada del presidente Chica continuó en Puerto Nariño (Amazonas), en donde sostuvo una reunión con 30 miembros de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas), comunidades indígenas y con asociaciones de artesanos; escuchó cada una de sus peticiones, como la necesidad de tener en el municipio una oficina liviana BAC Más Cerca y la realización de brigadas comerciales y de crédito. Así mismo, entregó tres créditos a pequeños productores por valor de $12 millones.

El Banco Agrario sigue comprometido con la inclusión financiera y la economía popular del país, llegando a los territorios en donde está la producción de alimentos para dar acceso al crédito a los colombianos que viven en regiones apartadas.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1