El Banco Agrario sí ha cumplido. El fin de semana pagó a 11 mil familias el incentivo de TRC

Compártelo:

El Banco Agrario sí está ejecutando a cabalidad sus funciones de apoyar a la ciudadanía colombiana más necesitada.

El presidente del BanAgrario, Hernando Chica Zuccardi, y su equipo de trabajo para ampliar el servicio y la atención a las familias beneficiarias del programa de Prosperidad Social, Tránsito a Renta Ciudadana (TRC), en dos jornadas inéditas (sábado 15 y domingo 16 de julio de 2023) la Entidad bancaria registró 11 mil pagos.

El domingo 16 de julio de 2023, el Banco Agrario registró el siguiente avance en los pagos de Tránsito a Renta Ciudadana:

  1. Bancarizados: 66%
  2. Familias beneficiadas: 1.130.000
  3. Total valor pagado: $448 mil millones
  4. Avance total: 57%

«Seguimos avanzando luego de estas jornadas coordinadas desde la Dirección General del Banco. Dispondremos de más 70 personas adicionales con cajas extendidas que empezarán a operar esta semana, más refuerzos en oficinas de alta afluencia desde mañana lunes para continuar atendiendo a los beneficiarios del programa», aclaró Chica.

«Estamos trabajando de forma ordenada, precisa y estratégica con sesiones permanentes desde el lunes anterior, cuando se evidenciaron comportamientos atípicos en algunas oficinas regionales, en el firme propósito de atender a este y todos los procesos y operaciones del Banco que avanzan en completa normalidad», puntualizó el ejecutivo.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas como la operación y el trabajo de más de 1.400 funcionarios en campo, atendiendo, orientando y pagando a los usuarios y a la ampliación de los horarios de atención en oficinas puntuales que lo requieren. Vale la pena señalar que de las 911 oficinas que tiene el Banco Agrario en el país, 29, es decir, el 3%, presenta alto tráfico de ciudadanos.

Tras las dos jornadas cumplidas este fin de semana, el presidente Chica resaltó el «esfuerzo, dedicación y compromiso» de todos los colaboradores del BanAgrario por brindarle la mejor atención a los usuarios, así como el apoyo y acompañamiento de la Fuerza Pública en algunas oficinas para garantizar el orden y la seguridad tanto de funcionarios como de los ciudadanos.

«Avanzamos con orden, trabajo en equipo y vocación de servicio permanente por nuestros más de 2.5 millones de clientes y todos los beneficiarios de programas como el de Tránsito a Renta Ciudadana, quienes también son nuestros clientes», destacó Hernando Chica, garantizando la operación y solidez del Banco en todos sus ejes de trabajo.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *