El financiamiento de vehículos se recuperaría en el segundo semestre con la revaluación del peso: Pte de Asobancaria

Compártelo:
Este hecho haría bajar los precios de los carros, dijo Jonathan Malagón en la 57 Convención de Asobancaria en Cartagena.

El presidente de la Asociación Bancaria (Asobancaria) Jonathan Malagón, se refirió a la descolgada del dólar en las últimas semanas en Colombia y a los efectos que esto podría tener.

  En primera medida, el líder gremial apuntó que cuando hay una desaceleración económica, la disposición general de los consumidores a comprar bienes y servicios cae, principalmente los semidurables (como neveras) y los durables (carro o vivienda).

“La gente tiene miedo de perder su empleo, del alto costo de vida, de las tasas altas de interés”, dijo Malagón.

En cuanto al sector automotriz, Malagón explicó que “hay un fenómeno con el que no se contaba de forma tan clar.a hace unos meses, que hoy llega a dinamizar el mercado, que es la revaluación (del peso colombiano). 

 ”De acuerdo con Malagón, la nueva realidad de la tasa de cambio “va a significar que buena parte de los vehículos que se venden en Colombia bajen de precio, o que por lo menos esos incrementos de precios no sean tan fuertes”.

El dirigente gremial vaticinó que el financiamiento de vehículos, que hoy está relativamente deprimido, se pueda recuperar en el segundo semestre de este año 2023.

Según datos recopilados por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), entre enero y mayo de este año las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron 24,1%, cerrando en 76.271 unidades.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1