Congreso Ganadero en Panama

Fedegán-FNG, presente en el Congreso Nacional de Ganaderos de Panamá

Compártelo:

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) – Fondo Nacional del Ganado (FNG) tendrá una destacada participación en el XLIII Congreso Nacional de Ganaderos de Panamá, que se lleva a cabo este jueves 27 y viernes 28 de junio en el Centro de Convenciones Coopeve, Santiago de Veraguas.

En este evento, se reunirán expertos y profesionales del sector ganadero para abordar temas críticos relacionados con la seguridad alimentaria y la salud pública, bajo el lema «La seguridad alimentaria del ganadero al consumidor».

Dos representantes de Fedegán, Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP), y José Gustavo de Silvestri Pájaro, subdirector técnico del Fondo Nacional del Ganado, ambos fondos administrados por Fedegán, estarán presentes en este importante congreso.

Beltrán Segrera dictará una charla titulada «El reglamento técnico», donde abordará la relevancia del reglamento técnico de los alimentos y su importancia en la seguridad alimentaria en los países, tomando como ejemplo la leche en Colombia. Su participación está programada para el jueves 27 de junio, y promete ofrecer valiosas perspectivas sobre cómo las normativas pueden influir en la calidad y seguridad de los productos lácteos.

«En Fedegán, estamos comprometidos con la promoción de prácticas que aseguren la calidad y la seguridad de nuestros productos y también de los ganaderos. Nos complace participar en un evento de talla internacional y en un país como Panamá, donde el sector está creciendo tanto. Esto es una muestra más de que la ganadería colombiana es un ejemplo para el mundo», manifestó Beltrán.

aviso fedegan ciclo de vacunacion aftosa

A su vez, Silvestri Pájaro discutirá sobre el «mercado de ganado en pie». Su intervención ofrecerá una visión amplia de los mercados desde el punto de vista de los requisitos sanitarios, proporcionando información crucial para entender las dinámicas del comercio de ganado en vivo. Esta charla también se realizará el jueves 27.

Otros temas destacados del Congreso

El Congreso abordará una variedad de temas relevantes para el sector ganadero, entre los que se incluyen:

  • Prevención de enfermedades: Rogelio Pérez Sánchez, director de Mexican Beef, dictará una charla magistral sobre el papel activo de todos los actores en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y la protección de la salud pública.
  • Sanidad animal: Concepción Santos Sanjur, directora nacional de Salud Animal de Panamá, hablará sobre el análisis de riesgo país como instrumento de la seguridad alimentaria.
  • Genética: José Ramón Sánchez de BORN Genética dictará una ponencia sobre el mercado mundial de la genética, abordando la mitigación de desafíos y enfermedades comerciales en la producción ganadera.
  • Ambiente: Ingenieros Julio Rodríguez y Carlos Vigil discutirán sobre la resiliencia climática en la ganadería y la puesta en valor de la carne y la leche, tratando el Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).
  • Peligro y riesgo alimentario: Carmen Peralta detallará el proceso de equivalencia para la carne bovina ante el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) de EE. UU.
  • Comercio: Roberto Pretelt centrará su charla en el desarrollo del mercado de la carne con nuevas tecnologías de venta minorista.
  • Políticas públicas: Enrique Sánchez Galán hablará sobre la ganadería como instrumento de desarrollo de áreas rurales para el apoyo de las MiPymes ante la seguridad alimentaria y la pobreza.
  • Inocuidad de los alimentos: Joseph Gallardo del Ministerio de Comercio e Industrias y el Dr. Reynaldo Lee, director nacional de DNCAIV, abordarán la importancia de la seguridad alimentaria y la prevención de fraudes y sanciones.

Este congreso es una oportunidad clave para que los ganaderos compartan conocimientos, discutan desafíos y exploren nuevas oportunidades para mejorar la seguridad alimentaria y la salud pública en la región. La participación de Fedegán subraya el compromiso de Colombia con estos temas y su liderazgo en el sector ganadero a nivel internacional.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1