Medellín y el Valle de Aburrá registra la tasa de desempleo para las mujeres más baja de la historia: 9.6%

Compártelo:
  • Con 16,3 %, Medellín y su área metropolitana presentaron la tasa de desempleo juvenil más baja de la historia, para el trimestre de abril, mayo y junio. Informe del DANE posicionó a Medellín como la segunda ciudad del país con la menor tasa de desempleo.

Medellín avanza en la disminución de la brecha de género. Según informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) para el trimestre de mayo, junio y julio, la tasa de desempleo para las mujeres fue de 9,6%, la más baja de la historia.

Desde la Alcaldía de Medellín estamos felices de poder comunicar excelentes resultados económicos para nuestra ciudad, esta vez en términos de empleo. Hace una semana celebramos la tasa de desempleo más baja de la historia de Medellín 8.6% y hoy la noticia es para la menor tasa de desempleo para  nuestra mujeres, en la historia y primera vez que se ubica en un solo dígito. En los últimos cuatro años la tasa ha disminuido 6.6% esto quiere decir que se han creado en la ciudad alrededor de 176.000 nuevos empleos que hoy están siendo ocupados por las mujeres”, dijo el secretario de desarrollo económico, Mauricio Valencia.

 Medellín y el Valle de Aburrá registra la tasa desempleo para las mujeres más baja de la historia: 9.6% – Alcaldía de Medellín

Así mismo, con 16,3 %, Medellín y su área metropolitana presentaron la tasa de desempleo juvenil más baja de la historia, para el trimestre de abril, mayo y junio.

En el cuatrienio se redujo la tasa de desempleo en general. Sobresale la de desempleo juvenil, ya que Medellín y su área metropolitana siempre estuvieron por encima del promedio de las 23 principales ciudades. En comparación con el mismo periodo de 2019 ha bajado un 4,4 %.

El último informe del DANE registró 1.995.088 ocupados, 90.466 ocupados más que en el año anterior, nunca antes la ciudad había registrado esta cantidad de personas con empleo.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1