Jorge Sierra

A Jorge Enrique Sierra Morales

Es un profesional cartagenero de la Contaduría Pública. Hizo sus estudios en la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, mientras laboraba en el BANCO DE LA REPÚBLICA de la Ciudad Heorica, donde inició su trayectoria laboral en el año 1974, como CAJERO hasta culminar su carrera como GERENTE de la entidad en Sincelejo y salió pensionado.

Posteriormente continuó con el tema del Control, desempeñándose como REVISOR FISCAL en la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE FENALCO, COMFENALCO CARTAGENA, durante tres periodos.

Su labor en COMFENALCO CARTAGENA le origino toda una serie de inconvenientes, cuando en el ejercicio del cargo cuestionó a los Directivos por la irregular participación de la Entidad en la tristemente famosa LIQUIDACIÓN DE DRAGACOL S.A. (Mauricio Cárdenas, Javier Cáceres, etc), como lo informó y denunció en su oportunidad la Revista LA OTRA VERDAD, situaciones que hasta hoy, casi doce años después, le sigue causando problemas, al punto de que un exfuncionario de la Institución aún lo amenaza con agredirlo, hecho que fue notificado a las autoridades competentes.

Paralelamente, al ejercicio de esta actividad en COMFENALCO CARTAGENA, la JUNTA DIRECTIVA DE LA CRUZ ROJA SECCIONAL BOLÍVAR, en cabeza de la Presidente, JUDITH CARVAJAL DE ÁLVAREZ, lo nombró como Revisor Fiscal de la Seccional, fungiendo como tal hasta febrero de 2018. Luego fue nombrado por unanimidad como ASESOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO de la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, por la Dra. Carvajal, quien fue elegida PRESIDENTE de la JUNTA DIRECTIVA de la mencionada entidad, a mediados del año 2017.

Sierra, es un fanático y admirador de la actividad de la CRUZ ROJA COLOMBIANA, sentimientos que se terminaron de consolidar cuando fue víctima de la violencia, en Cartagena, en cercanías del Aeropuerto cuando fueron asesinados a sangre fría, su exesposa JENNY CABARCAS CABARCAS y su hijo JORGE ERNESTO SIERRA CABARCAS, cariñosamente llamado TATO, quien estaba adportas de graduarse como ABOGADO, el sábado tres de septiembre de 2011, a las 7:30 am. Fecha que nunca olvida.

Ha puesto al servicio de la Cruz Roja todo su conocimiento y experiencia en el control y vigilancia de los recursos administrativos y financieros de la entidad.

Su esposa JOSEFA MARÍA AGUILAR PAYARES y sus hijos JORGE ENRIQUE SIERRA CABARCAS; JORGE ELIECER SIERRA CABARCAS; JORGE EDUARDO SIERRA AGUILAR y JORGE ESTEBAN SIERRA AGUILAR, están orgullosos de mantener a su lado a un profesional lleno de ética y compromiso…

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario