Andrés Castro Franco sería el nuevo Vicecontralor General

Compártelo:

Luego de un consenso, el abogado Andrés Castro Franco será nombrado nuevo Vicecontralor General de la República cargo para el que está preparado porque es experto en el tema fiscal.

Nació en Pereira, de 46 años, padre de familia e hijo de académicos y servidores públicos, se graduó como abogado de la Universidad Nacional en el año 2000 y como politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana en 2003.

Castro cuenta con una especialización en instituciones jurídico-procesales y una maestría en Derecho Procesal-Penal. Ha sido docente universitario durante más de 23 años, particularmente en áreas del derecho constitucional, la ética y la sostenibilidad.

Durante su larga carrera en el sector público ha desempeñado cargos relacionados con la gestión administrativa, la vigilancia y control a la gestión fiscal; la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la veeduría sobre las políticas públicas sociales.

Fue Contralor Auxiliar de Bogotá, en la Contraloría Distrital, entidad que luego dirigió. Laboró en la Cámara de Representantes, en el Ministerio de Justicia, fue Gerente Seccional de Bogotá en la Auditoría General de la Nación y  Personero Delegado en Bogotá, entre otros. Además fue candidato a la Personería de la Capital en 2015.

Cuando se desempeñó como Contralor de Bogotá, entre 2020 y 2022, Castro vigiló las inversiones del Distrito como el Metro, las troncales de Transmilenio, el Corredor Verde de la Carrera Séptima, y la construcción de nuevos colegios y hospitales, entre otros grandes temas de la ciudad. Esa vigilancia la hizo a la perfeccción y por ello obtuvo el reconocimiento de la ciudadanía y el Consejo Distrital en su momento.

Se destaca por poner su amplio conocimiento y habilidades para generar mejores políticas públicas en favor de la calidad de vida de la ciudadanía. Se ha caracterizado por su liderazgo en la formulación de políticas públicas y la puesta en marcha de estrategias y proyectos, en particular, aquellos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

“Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos”: fue el lema de Castro como Contralor Distrital, frase que trascendió entre la ciudadanía y los medios de comunicación de la Capital.

Bienvenido el nuevo Vicecontralor General Andrés Castro.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.