Buen Comienzo abre nuevo centro infantil e inicia septiembre con más de 350 nuevos cupos para la atención de la Primera Infancia

Compártelo:
-Serán 50 beneficiarios de la comuna 12-La América, entre los dos y los cinco años de edad. La Casita del Jardín, como se denominó al nuevo centro infantil, y el Renacer de Buenos Aires, son las dos nuevas sedes con las que Buen Comienzo amplió su cobertura de atención. 

La Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, amplía la cobertura para la atención a la Primera Infancia con el Centro Infantil, La Casita del Jardín, donde se beneficiarán 50 niños y niñas de la comuna 12- La América, con la oferta integral de acompañamiento, pedagogía y nutrición.

La nueva sede atenderá a participantes entre los 2 y 5 años, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y garantizará el cubrimiento de la alta demanda de atención en esa comuna de Medellín, donde actualmente hay una amplia lista de espera de familias interesadas en la prestación del servicio.

“Seguimos brindando alternativas y posibilidades a los niños, es por eso que abrimos esta nueva sede de atención donde tendremos la posibilidad de atender, en condiciones de calidad y pertinencia, a más de 50 niños que requerían el servicio en este sector. Con esto en el último mes posibilitamos que 350 niños y niñas puedan recibir atención de calidad en Buen Comienzo”, precisó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Hugo Díaz

Es la primera vez que en un mismo mes, la Administración Distrital amplía su cobertura en 350 cupos nuevos cupos, cuando hace dos semanas se inauguró el Jardín Infantil Renacer de Buenos Aires, para atender a 300 niños y niñas y La Casita Del Jardín, para 50 participantes.

“Mi hija está en este centro infantil y para mi es muy gratificante porque ella acá comparte con los compañeros, le ayuda mucho para su desarrollo, ella me habla muy bien de este lugar, que acá la pasa muy bueno, juega, le cuentan cuentos y eso para mi como mamá es muy satisfactorio, porque sé que acá está muy bien”, dijo Marcela Chavarriaga, mamá de una de las participantes.

Marcela Chavarriaga

 

El Centro infantil cuenta con dos salas de desarrollo, baños, cocina, comedor, sala de juegos, amplia zona verde y oficina de agentes educativos y coordinadora.

Para el inicio de la operación se llevaron a cabo las labores de adecuación y acondicionamiento de un inmueble de la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. “Hemos decidido integrarnos como Administración Distrital para beneficiar a los niños y niñas de la comuna 12. Este proyecto va a beneficiar a familias que venían solicitando la atención a los niños. Nos alegra mucho articularnos en pro de la niñez”, sostuvo el secretario de esta dependencia, Santiago Preciado.

Santiago Preciado

A estas acciones que fomentan el bienestar de la Primera Infancia, se suma la ejecución del Plan Maestro de Infraestructura que contempla la transformación de  las sedes donde actualmente son atendidos los niños y las niñas de Buen Comienzo. Se construirán siete nuevos jardines infantiles de alta calidad en igual número de comunas. Así mismo, serán ampliadas otras siete sedes donde hoy se presta el servicio con el único fin de aumentar la cobertura, garantizando espacios dignos y óptimos para el crecimiento y desarrollo de habilidades de todos los participantes.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1