Balance de fin de año.
Por Víctor Arrieta Nader.
Que triste ver de nuevo el departamento de Córdoba sumergido en la delincuencia absoluta.
Nuevamente la región más rica del país envuelta en escándalos de corrupción.
No les bastó con ver delinquir A:
1. Jorge Manzur.
2. Julio Manzur.
3. Joche Elías.
4. Miguel De La Espriella.
5. Juancho López.
6. José Santos Negrete.
7. Martín Morales.
8.Luís Carlos Ordosgoitia.
9.Eleonora Pineda.
10. Martha Saenz.
11. Alejandro Lyons.
12. Edwin Besaile.
13. Ñoño Elías.
14. Carlos Eduardo Correa.
15. Musa Besaile.
16. Libardo López.
18. Mono López.
19. Fredy Sánchez.
20. Jaime Torralvo.
21. David Barguil.
Y se que se me escapan muchos más…
Cuando se pensaba que horrible noche había cesado,nacen como maleza en primavera nuevas generaciones de corruptos de todos los estilos, de todos los partidos, de todas las corrientes y sin escrúpulos, sin asco, sin temor alguno manchan el buen nombre del departamento con sus ya acostumbrados delitos.
Cuatro congresistas de Córdoba, sacan la cara nuevamente, se destacan por ser igual que los anteriormente enumerados y ellos son:
1. Andrés Calle.
2. Wadith Manzur.
3. Liliana Bitar.
4. Julio Chagüi.
No les da escozor, ser igual o peores que los otros. Y son peores porque ya estaban advertidos, conocen bien la historia nefasta del departamento y aún así, lo hicieron de nuevo. Y no me vengan a decir que no han sido vencidos en juicio y que ellos merecen, su derecho a la defensa. No se los valgo porque ellos no deberían siquiera ser mencionados en este tipo de escandalos y menos Bitar, Chagüi y Manzur quienes aún juran ser oposición. Calle es tan sinvergüenza que que se fue de frente con Petro.
Acaso no hay políticos buenos en Córdoba?
No hay nuevos líderes que nos entregamos a las mismas casas/familias politiqueras de antaño?
No tendremos la capacidad de encontrar una generación nueva y sería que nos represente?
Y los culpables no son solo las familias de escasos recursos que por alguna necesidad venden su conciencia ante su majestad el dinero. No, es también un mercader del voto aquel de estrato medio/alto que si bien no recibe dinero a cambio de un sufragio, les aporta a las campañas a cambio de contratos, dádivas, favores, puestos para familiares y un largo etcétera.
No da rabia ver a Wadith Manzur envuelto en la mayoría de los escandalos del gobierno del Presidente Gustavo Petro, léase bien, de Petro. Da tristeza verlo repetir la historia de su padre, Julio Manzur, pero en otro bando político.
Es decir, Manzur se volvió petrista afirman algunos incautos, al verlo aprobarle al gobierno a cambio de mermelada para algunos, cupos indicatiuvos para otros,pero que no son mas muchos contratos que se traducen en dinero.
Pues permitanme contarles que Wadith Manzur siempre fue petrista desde la campaña, solo que intentaron engañar a Federico «Fico» Gutiérrrez, diciendo que votarian por él, pero realmente estaban en espera de unos dineros de campaña que nunca llegaron.
Y uno se pregunta, si ellos son los dueños de los votos y estaban «claros» en sus convicciones por qué no pusieron su dinero ? Si así lo hacen para sus campañas al Congreso?
Y digo ellos porque no solo es Manzur. Detrás de Manzur está el «veterano» Marcos Pineda, que como dicen los que entienden el Dominó, «está jugando agachado». Pineda suelta a su «socio político» adelante para que haga el trabajo sucio, mientras el posa de opositor del Gobierno. Nada más falso e hipócrita tanto con Manzur, como con sus electores,ya que Pineda come de todo lo que logra Manzur.
Siempre lo he dicho, los políticos, en su gran mayoría son mafiosos, jefes de clanes que solo buscan llenarse de poder y más dinero. Los políticos corruptos son una plaga que debemos acabar en las urnas no votando a conciencia por verdaderos líderes que hay muchos.
No puedo desearles una feliz navidad poltica, de avances y cambios para esta bella y prospera tierra, ya que para Córdoba probablemente, si la justicia actúa en derecho, no la habrá.