-
Corantioquia sigue llevando el mensaje en defensa de la biodiversidad en Colombia, esta vez, con un papel protagónico en la Conferencia de las Partes COP16 sobre el Convenio de la Diversidad Biológica.
Diez Negocios Verdes de Corantioquia y seis ponencias sobre biodiversidad, lideradas por la Corporación serán protagonistas en el marco de esta cumbre mundial que se celebrará en Cali, la capital del Valle del Cauca desde el 21 de Octubre de 2024.
Antioquia, un referente en conservación
Bajo la dirección de Liliana María Taborda González, Corantioquia llevará a la COP16 las experiencias y estrategias que se implementan en 80 municipios del departamento para conservar su invaluable patrimonio natural.
Los asistentes a este evento mundial tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y programas que han logrado resultados significativos en la protección de los ecosistemas y la promoción de prácticas sostenibles.
Negocios Verdes, motores de cambio
La COP16 será también un espacio para visibilizar los Negocios Verdes de Antioquia. Del 24 al 26 de octubre, el pabellón verde se convertirá en un escenario de productos y servicios innovadores que demuestran que es posible generar desarrollo económico en armonía con el ambiente.
Desde cafés, abonos orgánicos, miel, experiencias de turismo de naturaleza, hasta innovación en la generación de energía sostenible, harán parte de la oferta que llevarán 10 de los Negocios Verdes avalados por Corantioquia.
Proyecto de restauración, economía y paz, un modelo a seguir
Corantioquia presentará su ambicioso proyecto de restauración, economía y paz, una iniciativa pionera que busca demostrar que la paz y el cuidado del ambiente son dos caras de la misma moneda. Este proyecto, que combina la restauración de ecosistemas degradados con el desarrollo de actividades económicas sostenibles, se perfila como un modelo a replicar a nivel nacional e internacional.
Otras iniciativas destacadas
Además del proyecto de restauración, Corantioquia llevará a la COP16 otras iniciativas exitosas como Escuelas para la Vida, Piragua y el esquema de conectividades ecosistémicas, las cuales ratifican el compromiso de la Corporación con la educación ambiental, la gestión integral del recurso hídrico y la conservación de la biodiversidad.