Dumeck Turbay desmintió todas las acusaciones de Karen Cure en su debate en el Congreso


 

El exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en diálogo con La Otra Cara se refirió al debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en el cual hubo alusión a su gestión en torno a obras ejecutadas con recursos de regalías durante su mandato, por parte de la congresista de su región, Karen Cure.

Turbay expresó que “produce tristeza ver como una persona abusando de su investidura malgasta el costoso tiempo de nuestros legisladores con un pseudo debate insustancial y sin fundamentos técnicos y jurídicos. Máxime en un momento tan trascendental como el que vivimos en Colombia”.

“Con una acción de tutela quise dejar claro que no cederé ante provocaciones insidiosas, y me defenderé de las afirmaciones calumniosas e injuriosas que se han hecho a mi nombre”, manifestó el exmandatario bolivarense.”El vocabulario procaz y la falta de rigor profesional en la investigación, desnudan un ánimo pendenciero y revanchista y un discurso obtuso en donde la ignorancia  y el señalamiento injurioso y calumnioso son el arma usada para  pretender protagonismo”, añadió Turbay a nuestro medio.

Sobre los proyectos ejecutados

Turbay desmintió ante nuestro portal a Cure en todos los aspectos del debate.

“Nada de lo que ofreció Cure como evidencia es cierto y puede ser fácilmente rebatido por quienes si tienen el conocimiento y la experticia que requieren estos análisis”, enfatizó el exgobernador.

El Departamento Nacional de Planeación informó durante el debate que de los 94 proyectos aprobados al departamento de Bolívar, se revisaron 49 de los cuales 9 presentaron hallazgos, siete de los cuales fueron subsanados y dos están en estado crítico, siguiendo un plan de manejo.

Por eso, Turbay indicó que seguramente los organismos de control entrarán a verificar con los contratistas, pero eso da cuenta que los recursos están allí y han sido garantizados.

Para el exdirigente regional “es normal que se presente un pequeño porcentaje de retrasos en la ejecución de algunos proyectos, lo cual nosotros oportunamente informamos en el proceso de empalme con el nuevo Gobernador de Bolívar y confiamos que la administración actual encontrará las estrategias para llevarlos a feliz término”.

“Sin duda el control político es importante para acompañar el desarrollo de las regiones y ojalá, en este trascendental momento para el país, los parlamentarios bolivarenses puedan liderar un debate de control político a la salud de la ciudad de Cartagena que ha sido una víctima histórica de los malos manejos”, remató Turbay.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario