Edwin Besaile, un firme competidor de Alex Char en la Costa Caribe


 

Nuevos vientos soplarán en la política del departamento de Córdoba con el triunfo, en las pasadas elecciones del 25 de octubre, del empresario Edwin Besaile Fayad, de 40 años, quien nació en la exótica Sahagún y es descendiente de una laboriosa familia de inmigrantes  libaneses.

El nuevo Gobernador de Córdoba es un joven dirigente promete revolucionar la forma de administrar la política en la región, dándole participación a los diferentes sectores  y dinamizando sus recursos, pues Besaile es un experto en obras civiles,  por eso, los monterianos auguran que durante su administración se realizarán importantes proyectos sociales y obras de infraestructura en la región, que tanto lo necesita.

Edwin tiene una mentalidad empresarial y es más un gerente que un político y los analistas comentan que con la llegada de este progresista a la Gobernación, se impulsará el desarrollo, el empleo y el turismo del departamento que ocupará un sitial importante en el país.

Besaile tiene fama de ser un empresario transparente y con buena imagen entre los ciudadanos, debido a que ha sido un hombre comprometido con la inversión social y es un humanista de tiempo completo, al que catalogan como “amigo de sus amigos”.

El nuevo Gobernador se comprometió a atacar la corrupción en la alimentación escolar, que afecta a miles de niños en ese prospero departamento de la Costa Caribe, y también a combatir las irregularidades en la Secretaria de Salud Departamental, donde se investigan contrataciones irregulares por parte de la Contraloría General. Además  promete perseguir la ya conocida corrupción en la fabricación de las casas de interés social en Córdoba, al igual que limpiar la mala imagen que tiene hoy en día la Secretaría de Educación local.

Edwin tanbien es conocido como un gran conciliador que logró acercar a los dos grandes poderes políticos de la zona, por un lado, a su hermano Musa Besaile Fayad, y por otro, a Bernardo Elías. Ambos pertenecen al Partido de La U pero habían tenido diferencias políticas que los separaron.

Besaile es un visionario que desde ya es un claro aspirante para ganarse el premio como uno de los mejores gobernadores del país, por eso en la zona dicen que “le salió un gallo fuerte” al también electo Alcalde de Barranquilla (Atlántico) Alex Char, para quedarse con el título del mejor dirigente de Colombia.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario