El despido masivo de los pensionados en Comfenalco de Cartagena


 

Los miembros del Sindicato de Comfenalco de Cartagena, llamado Sinaltracaf, emprendieron una batalla jurídica contra el Director de esa entidad local, Ricardo Segovia, por el despido masivo de empleados, hecho que quieren dar a conocer a la opinión pública mediante la difusión de un comunicado en La Otra Cara.

Lo que llama la atención de este caso, es que los despedidos son todos pensionados que laboraban en Comfenalco, pero el mismo Director, Ricardo Segovia, y el Secretario del Consejo Directivo, mano derecha del anterior, Diomedes Patiño, también son pensionados.

Esto quiere decir que Comfenalco Cartagena (la Caja de Compensación de Fenalco-Andi) es manejada por pensionados.

¿Qué pensará de esto la nueva Ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y la Superintendencia de Subsidio Familiar, que vigila las cajas de compensaciones en todo el país, incluyendo Comfenalco en la capital de Bolívar? ¿Hay una burocracia en las cajas de compensación en Colombia?…

Esta es la denuncia de Sinaltracaf:

“Con mucha extrañeza nos enteramos que el Doctor Ricardo Segovia Brid, Director de Comfenalco de Cartagena, a dado por terminado el contrato laboral de veinte (20) trabajadores que ostentan la condición de pensionados.

Si bien es cierto que la legislación laboral establece como justa causa para terminar relación laboral de un trabajador cuando este se le ha reconocido la pensión, se puede asegurar que Segovia Brid es una persona incoherente con su actuar, y a nuestro entender utiliza su autonomía para favorecerse él mismo y a trabajadores de su preferencia, tanto así que él es pensionado desde hace 8 años al igual que el Dr. Diomedes Patiño, Secretario del Consejo Directivo, quien es pensionado desde hace 9 años.

Ahora bien, cómo justifica Segovia el múltiple despido de los pensionados, si por otro lado contrata los servicios de pensionados cono es el caso del señor Juan Santoya, exmiembro del Consejo Directivo?

Esto es inaceptable y también causa aversión el trato insensible que dieron a nuestros compañeros, y la manera como fueron notificados, desconociendo que se trata de personas que entregaron su vida para el engrandecimiento de la empresa.

Se evidencia una política inhumana e insensible, por parte de Segovia Brid.

Sinaltracaf rechaza esta actitud mezquina y manifiesta que seguirá profundizando en las averiguaciones particulares para constatar que estas cancelaciones de contratos no hayan violado la ley.

Finalmente, solicitamos al Consejo Directivo de Comfenalco Cartagena tomar medidas para que la aplicación de las políticas institucionales sean de aplicación general y no particular.

Señores del Consejo Directivo, tienen ustedes la palabra !!

Cordialmente:

Junta Directiva Sinaltracaf Seccional Cartagena“.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario