La Unidad para las Víctimas y Finagro firmaron una alianza que permite desembolsar más de $1.500 millones para subsidiar las tasas de interés de los créditos otorgados a las víctimas.
La Unidad para las Víctimas y Finagro firmaron un convenio por $1.569 millones para subsidiar las tasas de interés de los créditos otorgados a las víctimas del conflicto armado en Colombia, como parte de una nueva Línea Especial de Crédito para este grupo poblacional.
Con esta alianza se espera la aprobación de más de 1.300 créditos, proyectando desembolsos por más de $26.000 millones para financiar proyectos productivos en el sector agropecuario.
La línea de crédito ofrece un subsidio de hasta 2 puntos porcentuales sobre la tasa de interés vigente, lo que permitirá a las víctimas acceder a financiamiento para iniciativas agrícolas, pecuarias, apícolas, pesqueras, acuícolas, entre otras.
La Directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, destacó que «se busca saldar las deudas históricas con las víctimas del conflicto armado, permitiendo su recuperación productiva y aportando a su dignificación».
Por su parte, Alexandra Restrepo, presidenta de Finagro, enfatizó que “nuestro compromiso es ofrecer los créditos más asequibles del mercado y generar oportunidades para que las víctimas desarrollen proyectos que mejoren su bienestar y el de sus comunidades”.
Para acceder a la Línea Especial de Crédito para Víctimas, es requisito estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV). Esta medida asegura que el beneficio llegue directamente a quienes han sido afectados por el conflicto armado, permitiéndoles impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo rural y a la reparación integral.