Los trancones en Bogotá por los conciertos en El Campín también son culpa de la Alcaldía de Btá y la Policía de Tránsito

Compártelo:

Como es bien sabido, cada vez que se hace un concierto en Bogotá o sus alrededores con una estrella mundial, la ciudad se colapsa y se vive un monumental trancón, además de otros problemas, especialmente en la concurrida Carrera 30.

Algunas voces dicen que los culpables son los sitios o coliseos en los que se hacen dichos conciertos. Si bien es cierto El Coliseo Movistar Arena y el mismo Estadio El Campín generan muchos trancones cuando hay grandes espectáculos en sus intalaciones, la verdad es que la Capital de la República no tiene vías o infraestructura para soportar los eventos.

Además faltan parqueaderos y la presencia de autoridades que coordinen el tráfico, antes, durante y despúes de los espectáculos.

Son dicientes las imágenes de El Campín colapsado durante el pasado concierto del famoso cantante puertoriqueño (estadounidense) Bad Bunny.

La Red Colombiana de Veedurías, que ha estado muy antenta a estos casos, afirmó al respecto que en El Campín el caos vehícular es insoprtable cuando hay eventos por la paralización de las vías, lo que produce un gran dolor de cabeza para los conductores y los residentes del sector, pero que es un caso que debe resolver la Alcaldía local.

Trancón en las inmediaciones de El Campín

«Se ven vehículos parqueados en cualquier lugar ya que el problema es que faltan de vías, infraestructura como puentes y parqueaderos. Eso lo debe resolver la Alcaldesa de la ciudad Claudia López, quien no ha hecho lo suficiente para arreglar la situación», afimó la citada Red.

Pero no todo es malo con los conciertos en la Capital y sus alrededores, porque estos eventos generan cerca de 1.000 empleos directos, más los indirectos, además de entretenimiento y cultura sin contar los miles de millones de impuestos.

El lamentable caso de El Campín

Según los veedores, fue un decepción la logística del concierto de Bad Bunny en Bogotá, el cual se desarrolló un domingo pasadas las 11 de la noche, porque se presentaron desordenes, inseguridad, robos y grandes aglomeraciones en las inmediaciones del mencionado estadio el Campín. Sin dejar de contar que el ruido en el sitio era infernal.

Desde muy temprano, miles de personas se acercaron al escenario para esperar el ingreso al concierto. Sin embargo, en redes sociales cientos de usuarios se quejaron por la falta de organización y logística.

Ya en la noche, se reportaron casos de colados que destruyeron varias vallas de seguridad para ingresar al escenario a las malas. Una trabajadora de El Campín le contó a los medios de comunicación el momento de pánico que vivió luego de que decenas de personas ingresaron a la fuerza al famoso escenario capitalino.

Miren el caso…

Otros asistentes se quejaron también por la logística del evento: «el concierto era a las 10:30 pm., llegamos a las 7:00 pm. y comenzamos a circular como a las 8:30 p.m. La logística fue muy mala», destacó un ciudadano. Las críticas recaen sobre Deyanira Avila, la Secretaria de Movilidad de Bogotá (en la foto al lado del trancón), quien tiene todo el resplado de la Alcaldesa López, pero no han realizado propuestas serias para solucionar el lío.

De acuerdo con Noticias Caracol, ese día del concierto varias personas se hicieron pasar por meseros para estafar a la gente. Les decían a los asistentes que les dieran dinero para comprarles algo y cuando recaudaron una buena cantidad de dinero se «esfumaron» del lugar. No hubo a aquién reclamarle porque los administradores del evento estaban completamente descoordinados y no sabían nada. Adicionalmente, se presentó un caos a la salida del concierto, pues no había suficiente transporte público y muchos ciudadanos tuvieron que caminar largas horas para llegar a sus hogares.

Por eso muchas personas buscan otros escenarios, así sea afuera de Bogotá, como el Coliseo Live (en inmediaciones de Cota), donde se brinden conciertos de calidad con mejor logística y seguridad.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.

Descubre más desde La Otra Cara - Dirigida por Sixto Alfredo Pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo