Más de 8.000 integrantes de la comunidad educativa de Medellín han sido impactados con acciones pedagógicas de movilidad segura 

Compártelo:
– Medellín cuenta con 47 niños y niñas que hacen parte de la estrategia Agentes infantiles de tránsito que complementa las acciones de prevención vial en la comunidad educativa. Este año se han intervenido más de 76 instituciones educativas con actividades para estudiantes, docentes y directivos.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, avanza en la promoción de una movilidad más segura en todos los sectores y poblaciones de la ciudad. En el caso de la comunidad educativa, a la fecha se han realizado intervenciones en 76 instituciones, lo que impacta a 8.199 personas, entre niñas, niños, adolescentes, docentes y directivos, en todas las comunas y los corregimientos Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

“Con estas acciones, tan importantes en el retorno a la presencialidad académica, buscamos fortalecer la cultura vial en la comunidad educativa para salvar vidas, porque en la construcción de la Medellín Futuro queremos que ninguna persona muera o resulte lesionada de gravedad en incidentes viales, de acuerdo con nuestro enfoque de seguridad vial: Visión Cero”, manifestó el Secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

Esta es la versión del Secretario Mejía

Con los estudiantes se fortalecen competencias para una movilidad más segura mediante charlas y actividades lúdico-pedagógicas como juegos de movilidad, una pista con bicicletas y señales de tránsito para que las niñas y niños aprendan mientras juegan.  Con los docentes y directivos se realiza un acompañamiento en los proyectos educativos transversales y en la construcción de los Planes de Movilidad Escolar. 

El profesor Luis Carlos Restrepo habla sobre el tema

Para complementar la estrategia de transformación cultural en la comunidad educativa, la Secretaría de Movilidad también cuenta con 21 niñas y 26 niños, entre los 7 y los 12 años, que hacen parte de la estrategia Agentes Infantiles de tránsito, que busca apropiar diversos saberes y fortalecer competencias en educación vial. 

A su vez, los agentes infantiles se convierten en replicadores del respeto por las normas de tránsito y el fortalecimiento de la cultura vial en instituciones educativas, empresas, eventos de ciudad y otros espacios.

Este año, en Medellín se han perdido 181 vidas en incidentes viales, ocho de ellas eran menores de edad, es decir el 4 %. Aunque la cifra representa una porción mínima, bajo el enfoque de Visión Cero ninguna muerte es aceptable, todas se pueden prevenir. Por eso se continúa con los esfuerzos para fortalecer la seguridad vial y salvar vidas.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario