Paula Botero y su cambio de discurso, ¿injusto llamado?

Compártelo:

La ganadera que se hizo reconocida por un vídeo en donde cuestionaba las importaciones de leche de Estados Unidos y México sorprendió a miles de ganaderos y seguidores con otro en donde se oponía a la marcha pacífica convocada el lunes en Cartagena. ¡Plop!

En marzo del año anterior, Paula Botero Jaramillo publicó un vídeo que se viralizó rápidamente en redes sociales. En él evidenciaba los graves perjuicios que estaban ocasionando las importaciones de leche en polvo y lactosueros. Ayer, mientras los ganaderos pacíficamente protestaban, ella consideró que ese no es el método.

Tal vez la ganadera considera que con vídeos en donde sale con sus vacas y las menciona por el nombre va a lograr la solidaridad de la industria y ellos inmediatamente dejarán de importar leche en polvo. O publicando en redes imágenes graciosas el 28 de diciembre el gobierno aprobará la salvaguardia lechera.

En el vídeo de ese momento, Paula dijo que los campesinos eran los encargados de poner la comida en las mesas de Colombia, pero “no ponemos votos”. Incluso señaló que los campesinos siguen siendo invisibles, no los ven en la Presidencia ni en los Ministerios; tampoco en el Congreso donde con algunas excepciones, “nos recuerdan en campaña, pero se olvidan cuando se sientan en sus sillas”.

Incluso aseguró que al campesinado lo quieren representar en unas marchas que se tornan violentas, en las que tampoco participan porque no están de acuerdo con la violencia.

“Debes haber escuchado en las noticias que están trayendo leche en polvo y lactosueros para rendir, eso pasa mientras que a muchos lecheros les pagan el litro a $800, si están de buenas y les compran. Las empresas que importan el equivalente a 889 millones de litros de leche, no dan la cantidad de empleos que genera la lechería”, denunció con preocupación.

Con mucha razón, Paula explicó que traer de afuera un contenedor lleno de leche es una llamada, un papeleo y una consignación; mientras que levantar una ternera y convertirla en una vaca productora de leche se demora entre dos y tres años.

“El presidente Duque y su ministro de Comercio tienen en sus manos un mecanismo denominado salvaguardia, que puede frenar de manera legítima esas importaciones de leche de países como Estados Unidos… así detener el daño causado a 500 000 pequeños ganaderos”, expresó hace casi un año.

Sin embargo, la salvaguardia que Paula pidió fue rechazada por el gobierno, las importaciones continúan aumentando producto de los TLC y mientras los productores realizaron un plantón pacífico manifestando su rechazo tanto al TLC como a la actitud de la industria, ella considera que ese no es el método.

¿A qué se debe ese cambio en el discurso? Muchos han parodiado su eslogan como “Injusto llamado”.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario