Vuelve la Expedición Yaguarundí


 

El sueño de volver a realizar expediciones documentales sobre la vida silvestre en Colombia será una realidad porque  resurge la Expedición Yaguarundí en el 2015,  para dar a conocer las costumbres de las gentes olvidadas, su rico entorno cultural, el exótico reino animal, la misteriosa flora y los paradisíacos lugares poco explorados del país, ya que existen muchas historias cercanas a nuestra vida que merecen ser contadas.

Bosques, montañas, ciénagas, caños, manglares o arrecifes volverán a ser el escenario, respetando su entorno natural,  para montar las luces, los micrófonos, las cámaras y la acción que plasmará unas nuevas series  de Yaguarundí, la cual atrapará a los ciudadanos nacionales e internacionales.

“La expedición Yaguarundí es una esperanza  de supervivencia para cientos de especies de plantas y animales que en Colombia se encuentran actualmente  en peligro de extinción”, afirma el creador y director de esta producción ambiental,  Luis Felipe Gutiérrez de Piñeres V, propietario de la empresa documentalista Eco Films Colombia.

El nombre de la expedición surgió, según Gutiérrez de Piñeres,  porque “el mundo de los sueños está lleno de magia, e invocamos a los espíritus del bosque para que le dieran su  nombre: “Expedición Yaguarundí”.

Feb17 (72) Luis Felipe G.
Luis Felipe Gutiérrez de Piñeres V.

 

“Es un homenaje a nuestro gato montés, un animal chamánico, la leyendas de diferentes culturas indígenas del continente, enseñó a cazar al divino jaguar, cuando éste cayó en desgracia con los otros animales y perdió su condición de único poseedor del fuego. Por eso, en agradecimiento, los dioses lo convirtieron en espíritu protector del bosque y nosotros en nuestro emblema”, explicó el joven realizador que es un exitoso empresario y ecologista.

Gutiérrez de Piñeres ya realizó la Yaguarundí1, con el slogan “Una Expedición de Vida”,  enfocada en la Costa Caribe, donde las riberas del río Sinú y los arrecifes marinos, al igual que los mangles, tortugas, perezosos, manatíes, nutrias tropicales y delfines moteados,  dieron vida a su primer sueño, que fue avalado en ese 2006 por el Canal RCN TV.

Disfruten de estas muestras de los documentales de la primera expedición Yaguarundí:

Esta nueva Expedición Yaguarundí 2015, con el lema “Naturalmente”, tendrá la oportunidad de mostrarle a todo un país, la importancia de la conservación y del respeto por nuestro planeta y por los seres que lo habitan.

En este mundo de molinos ! El futuro pertenece a los quijotes!

Por Susana Guerrero Gutiérrez de Piñeres.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario