Atentado contra la industria petrolera de Arabia Saudí

Arabia Saudí fue atacada con diez drones cargados de explosivos

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 106 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. El ataque contra el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí por parte de las milicias yemeníes huthis, con un total de diez drones, implica un sustancial recorte de cinco millones de barriles diarios, casi la mitad de la producción diaria de Arabia. Aramco opera la planta de procesamiento de petróleo más grande del mundo en Abqaiq, en el este de Arabia, con una capacidad de procesamiento de crudo de más de 7 millones de barriles por día. El ministro de Energía saudí, indicó que “este acto terrorista dio lugar a la suspensión temporal de las operaciones de producción en las plantas de Abqaiq y Khurais”. 

Resultado de imagen para Fotos del general Yahya Saree

Los huthis reivindicaron este ataque, según explicó su portavoz, el general Yahya Saree, que ha advertido que estas operaciones se “ampliarán” para ser “más dolorosas”, si Arabia Saudí continúa con sus ataques en Yemen. Desde Estados Unidos, Mike Pompeo, el secretario de Estado, atribuyó los ataques a Irán y aseguró que “no hay evidencias” que sugieran que esa ofensiva fuera lanzada desde el Yemen. “En medio de llamadas para reducir la tensión, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”, expresó.
Segunda-. Túnez celebro ayer -sin un claro favorito-, la elección presidencial más reñidas desde la revolución de 2011. El equipo de Nabil Karoui, el magnate de la comunicación tunecino, que ha liderado los sondeos, escogió un lugar inédito para cerrar su campaña: la cárcel de Mornaguía, situada a las afueras de la capital, donde se encuentra recluido desde hace tres semanas. 
Salwa Karoui, esposa del magnate y candidato Nabil Karoui, ofrece un discurso en el mítin de cierre de campaña.Por esta y otras razones, estos comicios, los quintos desde la revolución de 2011, se presentan tan excepcionales como inciertos. Hasta ocho de los candidatos atesoran opciones de pasar a la segunda vuelta de unas elecciones anticipadas debido a la muerte de finales de julio del presidente Béji Caïd Essebsi. “Karoui se declaró el jueves en huelga de hambre para exigir el respeto de su derecho constitucional al voto. La democracia está en peligro en Túnez por la politización de la justicia y los cuerpos de seguridad”, denunciaba Ossama Khlifi, el director de su campaña, a escasas horas del inicio de la jornada de reflexión.
De izquierda a derecha, Bernie Sanders, Joe Biden y Elizabeth Warren, durante el debate del pasado jueves en Houston
Tercera-. Joe Biden, vicepresidente del mandatario estadounidense Barack Obama, se reivindicó como la apuesta más segura para derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Un puñado de candidatos muy diversos le llevan la contraria: si en 2016 ganó alguien tan heterodoxo y divisivo como Trump, las leyes de la elegibilidad han quedado refutadas. La sanidad, es uno de los asuntos más complejos en la política doméstica y de los más sangrantes para la clase trabajadora.

Resultado de imagen para Fotos de MedicareEl exvicepresidente defendió su idea de mejorar la cobertura para los estadounidenses partiendo de la reforma de Obama y criticó la propuesta que apuesta por extender el sistema público de cobertura de los mayores de 65 años (Medicare) a toda la población y, eliminar -además- el sistema privado de seguros. Decía Tocqueville que los americanos adoran los cambios, pero temen las revoluciones. “Cada día cambian o modifican cosas secundarias, y se cuidan mucho de no tocar las principales”, expresó.

- Publicidad -
Cuarta-. El cambio climático llegó, es caótico y los negociantes de las crisis lo saben. Bill Gates, prepara su arsenal compuesto de tecnologías éticamente dudosas, como la geoingeniería solar, la biología sintética y los organismos transgénicos. “Sin la adaptación, el cambio climático puede deprimir el crecimiento en los rendimientos de la agricultura mundial hasta en un 30 % para 2050” se advierte. La Comisión Global para la Adaptación, GCA, aconseja invertir en sistemas de alerta temprana e infraestructura para adaptarnos a temperaturas más altas, mares crecientes, tormentas más intensas, precipitaciones más impredecibles y océanos más ácidos.Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft
El caos climático, el nuevo negocio de Bill Gates.La GCA, que está dirigida por Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU, Bill Gates, y Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, propone recomendaciones específicas en sectores clave: seguridad alimentaria, medio ambiente, agua, áreas urbanas, infraestructura, gestión del riesgo de desastres y finanzas.Resultado de imagen para Fotos de La Comisión Global para la Adaptación, GCA,
Ban Ki-moon, Bill Gates, y Kristalina Georgiev.Advierte que, sin medidas de adaptación al cambio climático, la cantidad de personas que pueden carecer de suficiente agua en 2050 superará los 5.000 millones y que, dentro de 20 años, en 2030, más de 100 millones de personas dentro de los países en desarrollo caerán por debajo de la línea de pobreza.
Quinta-.  El jueves 12 se cumplió un año más de “La captura del siglo” que inició la pacificación del Perú, hace 27 años, con la captura de Abimael Guzmán Reynoso, el sanguinario líder de la organización terrorista, Sendero Luminoso, responsable de la muerte de 30 mil personas y cuya caída se debió al empeño del expresidente Alberto Fujimori. El operativo fue ejecutado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) comandado por un general de la Policía Nacional (PNP), Ketín Vidal, ocurrido la noche del sábado 12 de septiembre de 1992, en que fue apresado junto a otras personas más, entre ellas su pareja Elena Yparraguirre.Luego de 29 meses de paciente seguimiento y valiéndose de todas las estrategias de inteligencia posibles para dar el golpe definitivo, los agentes buscaron pistas hasta en basureros, para finalmente ejecutar la que denominaron “Operación Victoria”. Dos policías fueron quienes fingieron ser pareja para lograr irrumpir en el inmueble, aprovechando que la bailarina Maritza Garrido Lecca, había salido a despedir a unos amigos.
Sobremesa (Meme)

 

Bogota, D. C. 16 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario