Dos muertos y diversos heridos a cuchillo, en un declarado atentado terrorista en Londres

Puente de Londres
El icónico Puente de Londres, capital del Reino Unido.

 
Acontecimientos.
Quedan 31 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
Mario Arias Gómez
P
rimera-. La Policía británica confirmó que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que dejó -hasta ahora- dos muertos y “diversos” heridos, acto que fue declarado como un atentado terrorista.
29/11/2019.- Una agente de Policía en el lugar del tiroteo que se ha producido cerca del Puente de Londres. EFE/acundo Arrizabalaga
Un agente de Policía en el lugar donde se produjo el tiroteo, cerca del Puente de Londres.
El sospechoso murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo, según informaron las autoridades policiales. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas del apuñalamiento, según detalló el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica. “El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió”, agregó. Por el momento se desconoce el número exacto de heridos que dejó el suceso ni el estado de salud de otras posibles víctimas. “Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista”, afirmó.
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será “cazada y llevada ante la Justicia”. Tanto el Partido Conservador como el Laborista han suspendido durante el resto de la jornada sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 12 de diciembre. El 3 de junio de 2017, un ataque terrorista con arma blanca en el mismo puente y en el cercano mercado de Borough dejó ocho víctimas mortales y 48 heridos.
Segunda-. El Parlamento Europeo aprobó ayer, con amplia mayoría, una resolución que declara la “emergencia climática y medioambiental” en la UE, un documento de carácter simbólico que llama a los estados miembros y la Comisión Europea a tomar medidas para combatir la situación.

A las puertas de la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebra a partir del lunes en Madrid, los eurodiputados han pedido al nuevo Ejecutivo europeo que haga de la lucha contra el cambio climático, una política transversal y estudie el impacto medioambiental de cada política, cada medida, y cada propuesta presupuestaria para asegurarse de que todas cumplen con el objetivo de los acuerdos de París.
La nueva Comisión Europea, que estrena su mandato el día 1° de diciembre con Ursula von der Leyen al frente, ha prometido que la lucha contra el cambio climático será la máxima de sus prioridades.
Tercera-. Tal como estaba programado, el Tribunal Constitucional peruano publicó el jueves la resolución que ordenó el excarcelamiento de Keiko Fujimori, mientras era investigada por lavado de activos por el Equipo Especial Lava Jato, la cual se hizo efectiva ayer.
El TC notificó su resolución a la sala superior que confirmó la prisión preventiva y esta ofició al juzgado de investigación preparatoria, para que anulara la medida restrictiva que había dictado. Además, el juez ofició al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para la liberación correspondiente.
Simpatizantes de Keiko llegan a los exteriores del penal ‘Santa Mónica’, en Lima – Perú.
Cabe indicar que miles de eufóricos simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, se reunieron en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, a la espera de su liberación. Keiko Fujimori: Así es el ambiente en el exterior del penal ante su excarcelación
En tanto, Mark Vito de la Villanella, su esposo -en huelga de hambre-  acompañado de decenas de simpatizantes fujimoristas contaba los minutos para recibir a su amada esposa. “Cuando mis esposa esté en mis brazos, levantaré mi huelga. Estoy muy contento con la resolución (del TC).
Mark Vito de la Villanella, (esposo) y Keiko Fujimori (esposa).
El único pedido que tengo es devuélvanme a mi esposa. Mañana (hoy) es el cumpleaños de Kiara (mi hija)”, sostuvo.
Cuarta-. La Cámara Federal de la capital argentina de Argentina, confirmó el procesamiento de la expresidenta y vicepresidenta electa del país, Cristina Fernández, en una de las causas, por el presunto delito de peculado (malversación de activos públicos) mediante la supuesta utilización de aeronaves de la flota presidencial para el traslado de mobiliario.
Argentina: confirman el procesamiento de Cristina FernándezLos jueces revocaron el procesamiento de quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, en relación a la acusación de haber utilizado los aviones para hacer llegar periódicos desde la capital del país hasta la sureña provincia de Santa Cruz, donde tiene una residencia particular. El tribunal entendió que tanto los diarios como los informes de prensa eran elementos vinculados a sus funciones como jefa de Estado. También habían sido acusados de haber usado el avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar desde el exterior muebles y otros objetos cuyo presunto destino final era alguno de los hoteles en El Calafate propiedad de la familia Kirchner. Esta investigación es una derivación de la denominada “causa de los cuadernos”, en la que prestaron declaración los pilotos de la flota presidencial. Precisamente, la defensa de Cristina Fernández solicitó este jueves a la Cámara Federal de Casación que revoque la orden de prisión preventiva dictada en septiembre de 2018 en contra de Fernández, que asumirá como vicepresidenta el próximo 10 de diciembre. La orden de prisión nunca se hizo efectiva por los fueros parlamentarios de Fernández como senadora. Este lunes, Fernández deberá presentarse en los tribunales capitalinos para prestar declaración indagatoria en el juicio oral que se le sigue por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz. Esta es la única de las causas por las que hasta ahora Fernández es sometida a juicio.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 30 de noviembre de 2019.

- Publicidad -
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario