El continente europeo amenazado por el misil RT-2PM2 Topol-M ruso

Misil Topol-M
Rusia puede llega a todo Europa con misil Topol-M

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 89 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Informó el Ministerio de Defensa ruso, que las Fuerzas Armadas probaron el misil RT-2PM2 Topol-M, tipo intercontinental, desarrollado a fines de la Guerra Fría, sobre la base del RT-2PM Topol (Oso polar). El misil fue disparado desde una instalación de lanzamiento espacial, situado en el noroeste de Rusia, para alcanzar un punto geográfico, no identificado, en la península de Kamchatcka, en el extremo más oriental del país. La distancia que habría recorrido sería de 5.500 kilómetros. Ese alcance permitiría abarcar todo el territorio continental europeo. Su alcance máximo es de 11.000 kilómetros y desarrolla una velocidad superior a los 26.000 kilómetros por hora, con la capacidad de llevar ojivas nucleares múltiples. Los expertos rusos afirman que este proyectil es capaz de evadir los sistemas antimisiles norteamericanos, y se dispara desde el vehículo especial MZKT-79221, que pesa 44 toneladas.
Segunda-. La historia se complica. La denuncia que ha abierto la puerta del ‘impeachment’ al presdiente estadounidense Donald Trump, se complica con nuevos nombres y ramificaciones. Varias revelaciones ampliaron el escándalo sobre las supuestas presiones del presidente a su homólogo ucraniano, para que investigara al hijo del demócrata, Joe Biden.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, en visita a la Casa Blanca junto a Trump.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, en visita a la Casa Blanca junto a Trump.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, también aparece inmiscuido, al haber sido testigo de la llamada de Trump al presidente de Ucrania, lo que le convertiría en cómplice de la presunta coacción. Además, se reveló que el fiscal general, Bill Barr, lleva meses intentando averiguar, a través de terceros países, quién filtró detalles a los servicios de seguridad de EE.UU. y a la prensa sobre el Rusiagate, el caso sobre los vínculos entre Moscú y la campaña electoral que llevó a Trump a la Casa Blanca. Trump habría llamado al primer ministro australiano para que ayudara a Barr en sus pesquisas.
Tercera-. Hong Kong le amarga la fiesta a Pekín. Un manifestante de 18 años que participaba en las protestas prodemocráticas en Hong Kong, recibió ayer una bala en el pecho. Un agente le disparó a corta distancia mientras el joven, que se encuentra en estado crítico, le atacaba con una barra de hierro. Es el primer herido por arma de fuego en una revuelta que se prolonga desde hace 18 semanas por la ya frustrada ley de extradición china, por la actuación policial durante las protestas y en favor de mayor democracia.
Resultado de imagen para Fotos: de los manifestantes en Hong Kong le amarga la fiesta a Pekín
Hong Kong, la región semiautónoma, sacudida por un movimiento prodemocracia sin precedentes, sigue siendo para Pekín la principal puerta de entrada al mundo.
Miles de personas volvieron a salir el martes a la calle, para responder con una jornada de luto a la celebración en Pekín del 70 aniversario de la República Popular China. Justo después del desfile militar y civil celebrado en la capital, la antigua colonia británica acogía una multitudinaria manifestación por el centro de la isla, prohibida por la Policía, en la que se vivieron episodios de violencia inéditos hasta ahora en la historia de la región. Hubo más de un centenar de heridos, entre ellos 25 policías, y 180 detenidos.
Cuarta-. Pedro Sánchez advirtió de que el Gobierno en funciones puede activar el artículo 155 de la Constitución para volver a tomar el control de la Generalitat. Se informa que la Moncloa ha diseñado un plan gradual para aplicar la Ley de Seguridad Nacional (como reclama el partido popular (PP), porque no implica arrebatar competencias de Interior a la Generalitat, sino forzar una coordinación de los Mossos (policía) con la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Resultado de imagen para Caricaturas de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.
El plan de Sánchez no contempla intervenir las cuentas catalanas y sólo aplicará el 155, si la situación es extrema. La jornada del martes fue mucho más tranquila que la de hace un año, cuando se registraron numerosos incidentes. La manifestación en Barcelona logró reunir a unas 18.000 personas, cifra alejada de los 180.000 del año pasado.
ÑAPA
Una fotografía captada por satélite del iceberg desprendido (derecha), y de la fisura cinco días antes.
Un iceberg del tamaño de Londres se desprende en la Antártida.
Sobremesa
Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, encargado de recabar las pruebas que le corten la cabeza Trump, el ‘Señor del peluquín’.

Bogota, D. C. 03 de octubre de 2019.

- Publicidad -
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario