“Mientras sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”: Putin

Donald Trump, presidente estadounidense.

 
Acontecimientos.
Quedan 320 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El presidente, Donald Trump, pidió este miércoles al Senado que rechace una resolución que limitaría su capacidad de acción militar contra Irán, señalando que sería “un signo de debilidad”. “Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote a favor de la Resolución de Poderes de Guerra sobre Irán”, declaró. “Lo estamos haciendo muy bien respecto a Irán y no es momento de mostrar debilidad.
“El asesinado, Qassem Soleimani”
Los estadounidenses apoyan de forma mayoritaria nuestro apoyo contra el terrorista (Qassem) Soleimani”, dijo, en referencia al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, muerto en un bombardeo ejecutado a principios de enero en Irak.
Segunda-. Al oído del presidente Duque. El FMI considera que en España ha aumentado el empleo a tiempo parcial, lo que redunda en una mayor tasa de pobreza en el trabajo. El FMI divulgó un estudio precisamente ahora que el Ejecutivo plantea cambios en la legislación que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.  No sabemos si tratarán el tema pero Pedro Sánchez se verá el lunes con el líder del PP, Pablo Casado, en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Joaquim Torra.
Será la primera cita entre ambos desde la formación del nuevo Gobierno. La iniciativa de la reunión partió de Sánchez, que dice que quiere mantener un diálogo abierto con la oposición. Casado ha hecho saber que acudirá a la cita por respeto institucional y con “la intención de que el Gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con el chavista Podemos y el respaldo de los independentistas, los nacionalistas vascos y los herederos de Batasuna. Se recuerda que hace poco se reunió con el presidente autonómico inhabilitado, Joaquim Torra. Todo ello mientras acusaba al PP de ‘crispar’ y de instalarse en el bloqueo. Los puentes entre el PSOE y el PP hace tiempo que quedaron destruidos.
Tercera-. Rushi Sunak, la estrella del momento en Partido Conservador británico, será el nuevo ministro británico de Economía tras la inesperada marcha del hasta ayer número dos de Boris Johnson, Sajid Javid, forzado a dimitir por el consejero más poderoso del primer ministro, que intentó que se deshiciera de su equipo de asesores.
Retrato oficial de Rishi Sunak crop 2.jpg
Rushi Sunak, acólito de Johnson, asume el poderoso Ministerio de Economía.
A sus 39 años Sunak, secretario de Estado del Tesoro, asume el poderoso ministerio con el título de Canciller del Exchequer y compartirá con Johnson un equipo de asesores, en cuya formación está implicado el principal consejero de Johnson, Dominic Cummings. Sunak se enfrenta al reto de cumplir con la promesa electoral de Johnson de incrementar el gasto público tras años de austeridad sin subir los impuestos. Este movimiento eclipsó ayer la anunciada remodelación del Gabinete del primer ministro, que ha tratado de equilibrar el número de hombres y mujeres e introducir aire fresco (y perfiles leales) en su equipo.
Cuarta-. Vladímir Putin, aseguró ayer que, “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. “En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo en una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución. La diputada ultraconservadora Olga Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”. “Es una realidad en algunos países.
Putin: “Mientras sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”
“Mientras sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, declaró el regodo Putin.
Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló la diputada. Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual. “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.
Quinta-. Joaquín Sabina evoluciona favorablemente tras ser operado el jueves por un hematoma intracraneal, según el último parte médico, emitido ayer por el Hospital Ruber Internacional.

“Transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente permanece ingresado en la UCI y tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”, reza el documento. El centro aclara que el de viernes será el último parte, “salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente”.
ÑAPAS
El fiscal general de EEUU, William Barr, en una conferencia de sheriffs en Washington, este mes de
a)- El fiscal general, William Barr, sin pelos en la lengua, reclamó a Trump que deje de intimidarle con sus tuits: “Es imposible trabajar”. Critico abiertamente al presidente, en unas declaraciones sin precedentes, cansado de que se meta con los funcionarios de su departamento.
b)- El Gobierno estadounidense, acusó hoy al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei del robo de secretos comerciales y aseguró que esta empresa mantiene negocios ilegales con Corea del Norte y ayuda a Irán en la vigilancia interna.
Sobremesa

Bogota, D. C. 15 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario