En Perú dicen que ya le tienen listo el traje a rayas de reo al presidente Pedro Castillo

Compártelo:

Primera-. Según lo revelado en un programa dominical, el mandatario peruano habría sido grabado por el prófugo de la justicia, el exministro Juan Silva -quien desea entregarse a la justicia- recibiendo S/ 50 mil, monto de dinero bajo el concepto de un supuesto préstamo, el mismo que se habría realizado en el piso 11 del departamento del exministro de Transportes de Comunicaciones ubicado en el distrito de Jesús María. A la consulta de si Silva puede ser testigo directo de la entrega de dinero a Castillo producto de coimas, su abogado dijo: «puede ser testigo excepcional no solo de eso sino de muchas otras cosas más». Según el letrado, Silva planea entregarse y delatar a Pedro Castillo, de quien tendría audios comprometedores recibiendo dinero producto de sobornos. Se indicó que previo a la entrega de 100 mil soles a Silva por parte de Zamir Villaverde, el empresario había entregado en agosto del 2021, la suma de 50 mil soles al exministro, dinero que había sido solicitado a nombre de Castillo.

Silva habría grabado la entrega de este dinero a Castillo en su propio departamento y usaría dicha información para obtener beneficios penitenciarios. El temor de Silva es que sabe que podría ir a prisión y desde la clandestinidad habría tomado la decisión de entregarse, al darse cuenta que por haber sido funcionario público podría  estar hasta 35 años de

Segunda-. Por si faltara, “La Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama”. “Dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias”.

Nuevo faenón de la familia presidencial. Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones

La hermanísima se presenta en la zona del distrito de Chadín, sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

En el video, la hermana de Lilia Paredes, estaba acompañada del  gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., empresa que ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800.000. En respuesta, el presidente Pedro investigado por organización criminal, señaló que no se le podrá encontrar pruebas de alguna irregularidad.

Tercera-. “Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis”, dijo el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan. El sospechoso fue descrito por la policía como un “peligroso” hombre blanco de entre 18 y 20 que después de disparar escapó luego de abandonar el arma y está siendo buscado.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”, lamentó la alcaldesa de Highland Park. El tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a los Estados Unidos, donde aproximadamente 40.000 personas mueren anualmente por armas de fuego, incluyendo suicidios. Un ciudadano mexicano figura entre las víctimas mortales y otros dos entre los heridos por la balacera ocurrida durante los festejos del 4 de julio a las afueras de Chicago. Por su parte, el presidente Joe Biden, dijo que tanto él como su esposa Jill estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.

Cuarta-. Los militares ucranianos por vez primera utilizaron sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS al bombardear el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD), reconoció el jefe de la representación de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del alto el fuego. «En la noche del domingo al lunes, las formaciones armadas ucranianas utilizaron por primera vez el sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense dijo.

Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022

Subrayó que, tanto las piezas de artillería de 155 milímetros, suministradas por Occidente como los HIMARS, son utilizados por las fuerzas ucranianas «para atacar zonas residenciales de las ciudades de la República». El Pentágono anunció previamente un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que recibirá cuatro sistemas HIMARS más, 18 lanchas patrulleras y 36.000 proyectiles de artillería. Incluirán 18 «vehículos tácticos» para remolcar cañones de artillería de tipo occidental, 1.200 lanzagranadas, 2.000 ametralladoras, «repuestos y otros equipos». Estados Unidos ha proporcionado a Kiev 6.100 millones de dólares en ayuda militar.

Quinta-. El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, apuesta por anular a la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) como un «interlocutor válido» a pesar de que hace unos días ambos llegaron a un acuerdo. «El Ejecutivo profundizará su línea de acción hasta el momento, la cual se basa en anular a la Conaie como un interlocutor válido e insistirá en la criminalización de la protesta». }Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022

Esta «estrategia» va más allá del paro que los indígenas realizaron durante 18 días, entre el 13 y 30 de junio, y advirtió que es «muy probable que se inicie un proceso de persecución política contra la Conaie». «El Gobierno responde a lo que dicen los medios, que funcionan como una propaganda, hay una clarísima intención de responsabilizar a la Conaie por todo lo malo del paro. Se busca responsabilizar a la Conaie en relación a las pérdidas económicas», agregó. El jueves, el Gobierno y los indígenas llegaron a un acuerdo para poner fin a las movilizaciones.

Ñapa

Un nuevo estudio científico descubrió una nueva especie de nenúfar gigante, bautizada como Victoria boliviana, en honor a Bolivia, donde crece, y que había estado a la vista durante 177 años bajo el nombre de otra especie.. La enorme planta estaba registrada en los archivos del Real Jardín Botánico de Kew, en Londres,

El español Carlos Magdalena prueba tras décadas de investigación que la Victoria boliviana, estrella del jardín botánico de Londres es, el nenúfar más grande del mundo.

Sobremesa

Amparito

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Feliz Miércoles imágenes y fotos para facebook, whatsapp, twitter y pinterest. Para compartir una imagen de Feliz Miércoles, sólo da clic en alguno de los b

Bogotá, D.C., 06 de julio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.