El Contralor Felipe Córdoba no plagió su tesis de Doctor en Derecho, por el contrario esta fue elogiada en Universidad española

Compártelo:

Hace unos días un importante medio de comunicación colombiano publicó una supuesta investigación que prometía convertirse en un gran escándalo nacional sobre un presunto plagio que habría realizado el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, en su tesis doctoral de Derecho en la Universidad española Jaén.

Se presentó como una gran investigación en la que habrían participado periodistas, profesores y editores, quienes llegaron a esa temeraria conclusión, luego de varios meses de estudio, la cual fue presentada en la reputada cadena radial con toda la parafernalia del caso.

Sin embargo, el medio incurrió en un error porque Córdoba Larrarte nunca plagió su tesis, porque así lo confirmó, en un comunicado a la opinión pública, la propia Universidad Jaén y uno de su más ilustres catedráticos de Derecho Constitucional, el Dr. Gerardo Ruiz-Rico, quien fue profesor del Contralor de Colombia.

Gerardo Ruiz-Rico

«Uno de los requisitos reglamentados por la Universidad de Jaén para el depósito de la tesis, es un informe de coincidencias de cualquier programa informático reconocido. Este requisito fue cumplido por el trabajo de investigación realizado Doctor CARLOS FELIPE CÓRDOBA LARRARTE, como objeto de su Tesis Doctoral. Como atestigua dicho informe, el porcentaje de coincidencias final cumplía con los requisitos fijados por la Universidad, por lo que se procedió al depósito de su tesis», revela el documento del establecimiento educativo, el cual está firmado por Ruiz-Rico.

«Quiero hacer constar igualmente que en un trabajo académico de este tipo, en los que no hay limitaciones de espacio, resulta lógico y hasta necesario para acreditar el conocimiento sobre el tema la utilización extensa de fuentes jurisprudenciales, que soportan las ideas que se analizan en la investigación de la tesis«, ratifica el jurista español.

La misiva agrega: «Deseo hacer constar que el Tribunal que evaluó la tesis doctoral y su defensa por el interesado otorgó una valoración muy positiva, elogiando la profundidad de la investigación y la corrección en el uso en la citación de las fuentes empleadas, así como su originalidad y su aportación como transferencia de resultados, elemento con el que se otorga un plus de evaluación a los trabajos de tesis doctorales».

Como si fuera poco, la citada Universidad y el experto Ruiz-Rico defienden y elogian la tesis doctoral en Derecho de Felipe Córdoba  con todos los méritos por obtener la máxima calificación del mencionado Tribunal que evalúa dichas tesis.

«Todos los méritos del mismo merecieron la máxima calificación por el tribunal reflejado en el grado summa cum laude«, reitera Gerardo Ruiz-Rico. 

La verdad salió a la luz y está demuestra que Felipe Córdoba nunca plagio su tesis, sino que se doctoró con honores.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.