A raíz de las diferentes denuncias de nuestro portal La Otra Cara y otros medios nacionales y locales, la Procuraduría General de la Nación centró su mirada en las diversas irregularidades en el Canal de Televisión regional de la Costa Atlántica Telecaribe, en donde funcionarios, productores, empresarios y hasta veedores ciudadanos aseguran que abunda la corrupción.
Lo peor del caso es que a pesar del cúmulo de denuncias de diferentes sectores, la gerencia del citado Canal a cargo de Mabel Moscote, no hace nada por indagar o corregir las anomalías. Moscote también se hace sorda ante el centenar de voces que piden su renuncia y según cuentan, personas cercanas a ella, la directiva ha manifestado que no saldrá del cargo.
Por eso, la Procuraduría ya anunció que un auto de indagación relacionado con los hechos denunciados, para determinar la verdad en torno al espinoso caso que escandaliza a la Costa, pues este Canal es muy querido entre los habitantes de la zona. Sin embargo, por los malos manejos y su producción deficiente, han dejado de verlo, lo cual ha llevado a una baja de Rating sin precedentes, al punto que algunos dicen que el Telecaribe desapareció de los Televisores locales.
Se dice que varios miembros de la Junta del Canal están preocupados por un déficit acumulado de más de 700 millones de pesos, por los malos manejos, especialmente en la contratación.
Algunos integrantes de dicha Junta, medios de comunicación y la misma Procuraduría han recibido denuncias de una presunta nomina paralela de al menos 150 millones de pesos mensuales para, al parecer, pagar a unos 50 contratistas.
Eso motivó al senador cordobés Antonio Correa a pedir la intervención de los organismos de control y hasta del mismo presidente Gustavo Petro.
Así lo aseguró el congresista en un Twitter que fue difundido por nuestro portal.
Excelente las apreciaciones del senador cordobés Antonio Correa @AntonioJCorreaJ sobre las irregularidades, corrupción y malos manejos en el Canal de TV de la Costa Atlántica Telecaribe @CanalTelecaribe, cuya gerencia a cargo de Mabel Moscote lo hizo desaparecer del Rating local https://t.co/sgIOj3R9ef
— La Otra Cara (@laotracara_co) November 8, 2022
“Con gran preocupación vemos hoy como un canal que le llegaba a todas las comunidades y que estaba en los más altos índices de audiencia ha desaparecido en las mediciones. Ha desaparecido porque hoy se encuentra reinando la burocratización y el atrapamiento por unas manos inescrupulosas, por lo cual hoy le pedimos de forma respetuosamente al señor presidente que recuperemos el canal que es de todas los hombres y mujeres del Caribe”, dijo Correa.
La Procuraduría ya está encima de Telecaribe y ahora fuentes de la Casa de Nariño nos informaron que el Gobierno Nacionl solicitaría el aplazamiento del nombramiento de la Gerencia de Telecaribe por hechos esos hechos de corrupción mencionados. Se esperan muchas decisiones y que cambie el rumbo de esta televisora costeña…