El plan del Foro de Puebla de Roy, Cepeda y Petro, para diezmar el Gobierno de Duque


 

Su objetivo, es contraatacar la administración de Duque y diseñar un plan para que la izquierda unida llegue al poder presidencial en las proximas elecciones en Colombia. 

Se desarrolló el Foro de Puebla con la presencia de muchos activistas de Colombia, opositores del actual gobierno del presidente Iván Duque, como Gustavo Petro, Roy Barreras, Iván Cepeda, Timochenko, Juan Fernando Cristo, Antonio Sanguino, María José Pizarro, Clara López, Carlos Romero, Carlos Caicedo y Ernesto Samper, como gran moderador, entre otros.

Su objetivo, atacar el gobierno Duque y diseñar un plan para que la izquierda unida llegue al poder presidencial en las proximas elecciones en Colombia.

El Grupo de Puebla (México), es una organización de izquierda, que agrupa a figuras políticas llamadas progresistas de Iberoamérica.  La reunión se iba a realizar en territorio colombiano, específicamente en Santa Marta (Magdalena), pero debido a la pandemia del Covid-19 se realizó de forma virtual el viernes 15 de mayo de 2020, lo que  constituyó su V Encuentro, con el objetivo de debatir sobre el proceso de paz en Colombia.

Los temas que se trataron fueron: En forma especial el Proceso de Paz en Colombia; la Economía de América Latina y la Pandemia del Coronavirus.

Este es un resumen de la reunión del citado foro de la extrema izquierda:

Asistentes colombianos:
Camilo Romero
Roy Barreras
Ernesto Samper
Carlos Caicedo
Jose Antonio Ocampo
Clara López
Gustavo Petro
Rodreigo Londoño, Timochenko
Juan Fernando Cristo
Iván Cepeda
Antonio Sanguino
María José Pizarro.
Victoria Sandino
Alexander López

Invitados Internacionales destacados:

Dilma Rousseff
Baltazar Garzón
Alberto Fernández (Pte Argentina)
Luiz I. Lula Da Silva
Joseph Stiglitz
Pepe Mujica
José L. Rodríguez Zapatero
Rafael Correa
Evo Morales

Economía:
Proponen una moratoria para deuda externa de los países de América Latina.

Acuerdo de Paz:

Ernesto Samper expresó:
*Que es el Gobierno de Duque es quien incumple lo pactado.
*No hay reparación de víctimas ni entrega de tierras.
*Proceso de paz con el ELN fracasa porque Gobierno Duque no tiene voluntad de paz.
*Tener agenda conjunta progresista para próximas elecciones.

Pepe Mujica:
*Fallido proceso de paz en Colombia. No es solo fracaso de colombia, es fracaso de la humanidad.

*20 millones de trabajadores sin seguridad social.

José L. Rodríguez Zapatero:
*”La Paz es la tarea, hay que denunciar la irresponsabilidad de quienes creen que el destino de la humanidad es confrontarnos”

*Pide “paréntesis humanitario” para Venezuela y Cuba.

*Hay que recuperar la unidad de la izquierda latinoameicana. *Estatuto de la integración latinoameicana.

Dilma Rousseff:
*Se solidariza con Ernesto Samper “en su lucha por la paz”

Gustavo Petro:
*Llama a la izquierda a estar juntos con una ageda eficaz.
*Salud como bien público global

Iván Cepeda:
*Llama al grupo de Puebla a que reclame al Gobierno de Duque para que proteja el acuerdo de paz “en una sola voz”.
*Exigir que Colombia respete el papel de Cuba como garante.

Evo Morales:
*Recuerda papel en la paz de Colombia por parte de Chávez, Raúl Castro y Fidel Castro.

*Reclama unión de Unasur, Celac, Puebla. No estar separados. Agenda concreta.

Victoria Sandino:
*Que el gobierno de Colombia vive de apostarle a la guerra.
*Habla de 200 excombatientes Farc asesinados.

Rafael Correa:
*Hemos sido víctimas del conflicto colombiano, hemos sufrido bombardeos.

*Lástima la falta de voluntad del Gobierno de Colombia.

Roy Barreras:
*Lo presentan como un perseguido del Estado colombiano.

*Que necesitan fuerte declaración de apoyo a la paz de Colombia.

*Defender a Cuba y Noruega como garantes de la paz.

*”Mi abrazo y felicitaciones a Samper”
* Se refiere a Manuel Marulanda como el comandante histórico de las Farc.

*A Victoria Sandino como mujer valiente.
*”Necesitamos mayorías, necesitamos Gobernar”

Baltazar Garzón:
*Dotar al grupo de Puebla de brazo legal y jurídico. “Corpus Juridicus”
*Acudir a instancias interamericanas de derechos humanos
*Hay que pasar del solo manifiesto.

Carlos Caicedo- Gog. Magdalena:
*Agradece por destinar a Santa Marta como sede del grupo de Puebla, cuando se pueda hacer presencialmente.
*Estado garantice: Educación, salud, servicios públicos domiciliaria como mínimos vitales, seguridad alimentaria.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

15 COMENTARIOS

  1. Imagínese reunidos con personajes invitados corruptos que han sido publicados en esos países y estos personajes de quien de Colombia igual hasta el proceso 8000 que vaina colombia no gusta de izquierda

    • La verdadera pandemia que aniquila países…. pq la.justica esta tan comprada y corrupta? No hay valor para enfrentar a estos infelices asesinos????

  2. La izquierda nunk gobernará colombia, colombia sabe q todos estos son unos violadores de derechos humanos ( las farc con secuestro y violadores de niños) Samper como Zapatero de España donde los compren 💴💵💵💰💳ahí están este par de ratas 🐀 ahh y Roy barrera otra rata

  3. La peor pandemia son estos sapa tras, lo peor de este infame grupo son Samper y Barreras que han camindobdevtoñda en tolda, en fine son criminales en busca de poder, exceptuando al sor Mogica.

  4. Muy congruente lo planteado en este foro, no se ve nada que no sea cierto y tiene personajes de muy alta respetabilidad a nivel internacional. No veo donde está lo desaforado

  5. No hay derecho que su paeticipacion en este foro maligno se soporte en mentiras de nefastos sujetos nocivos para la democracia, por cierto hay uno que compra falsos testigos a otro le gusta las bolsas de dinero sin explicacion clara, otro que tiene que explicar que ha pasado co. Salucoop y otra, otro que esta vinculado ala muerte de gomez hurtado y tiene que aclarar el proceso 8000, muertes de lesa humanidad que no han sido jusgadas, seguir quedaria corto

  6. Los peores corruptos de la historia, reunidos para hablar de paz. Cínicos, sinvergüenzas, vende patrias, la mayoría tienen cuentas pendientes con la justicia y señalan a un presidente transparente como es Ivan Duque, manada de sątrapas izquierdosos, voceros de la miseria y el aniquilamiento de los pueblos!

  7. La agenda alternativa que propone el ex presidente del proceso ocho mil, no es otra que la implantación del socialismo en nuestro país, para lo cual quieren sacar provecho de la crisis originada por la pandemia que actualmente nos afecta.

  8. Estos malnacidos, hacen lo contrario a lo que un hijo debería hacer en el cuarto mandamiento de la ley de Dios, por el contrario cuando la mamá los manda, estos hablan mal a sus espaldas.

  9. “Cuba no es un país tolerante con el terrorismo, es un país que ha hecho una enorme contribución a la paz de Colombia”. Ivan Cepeda.

    Alguien que protege a terroristas o a delincuentes, se le considera cómplice, encubridor. Y al parecer al Senador, se le olvido, que mientras el gobierno colombiano mostraba su intención de dialogo con el ELN, este grupo terrorista, asesino a 22 estudiantes de la escuela de cadetes de la policía el 17 de enero de 2019, y que su objetivo era causar más muertes al interior de dicha institución.

  10. “El centralismo es ineficaz y es un obstáculo de desarrollo. Ha llegado la hora de una Colombia federal”, Carlos Caicedo.
    Vamos a retroceder según su propuesta al siglo XIX, lo que genero un sin número de guerras civiles en nuestro país. ¿Esa es la paz que nos frecen?
    Pretenden establecer ante la dificultad de llegar al poder de la nación, el fraccionamiento del país en pequeñas repúblicas en donde ellos puedan llegar a ser amos y señores, ¿nos tendríamos que imaginar en el modelo propuesto, la república del magdalena y otras mas?

  11. “solos no somos suficientes: el grupo de Puebla debe servir para que las ideas y propuestas progresistas de Latinoamérica den un salto adelante”.
    El salto adelante, no sé qué pensar, ¿el Gobernador, desconoce que fue el salto adelante o se mofa de la ignorancia de muchos sobre esto? El gran salto adelante, fue la política colectiva, que a través de las comunas populares implanto el régimen totalitario chino de Mao tse tung, entre 1959 y 1961. El cual trajo como consecuencia el genocidio de cerca de cien millones de chinos por física hambre. Y llama la atención que quienes padecieron dicha hambruna fueron los campesinos y pobres, mientras que en las ciudades los miembros del partido, festejaban ampulosamente.
    Y ¿Es esa la fórmula que nos están ofreciendo?

  12. El gobierno de Duque no necesita a nadie para demostrar que es malo, no tiene una agenda de ninguna naturaleza. El presidente habla de salud, educación, mucho de reactivación económica, pero es un Gobierno que no genera expectativa. Juan Manuel Santos generaba la expectativa de que no íbamos a tener FARC, Álvaro Uribe que iba a derrotar a las FARC y ambos cumplieron de alguna manera, Uribe debilitó militarmente a la guerrilla. Todos los presidentes generan alguna expectativa y con Duque no hay una concreta, ese es el principal problema. Además no parece conectado con una agenda contemporánea. Con el tema ambiental es un presidente que insiste en el glifosato, en el fracking. Eso muestra por qué le va mal con los sectores jóvenes. Los viejos podemos estar más preocupados con los temas de la paz y la guerrilla y él no se conecta ni con el uno ni con el otro.

  13. Rafael Correa:
    *Hemos sido víctimas del conflicto colombiano, hemos sufrido bombardeos. Menos mal ese dia no estaba con su CAMARADA…

Deja un comentario