En un concurso en Holanda escogieron a Juan M. Santos como el mayor narco del mundo

"Quién quiere ser millonario", versión holandesa.

 

Al parecer la desinformación en algunas naciones sobre Colombia es total. La mayoría de las veces es culpa de algunos activistas, ONG, grupo de izquierda o medios de comunicación de nuestro país que han vendido ideas alejadas de la realidad, para ganar fondos o ayudas económicas como solidaridad para defender los Derechos Humanos.

Entre esas mentiras, están que Colombia es un país supremamente violento que vivió una tiranía de un Gobierno de derecha y en esas épocas no se podía caminar en las calles porque las Fuerzas Militares mataban a todo el que se encontraban en su camino; o que el fallecido capo Pablo Escobar era un héroe que con su imperio de la coca salvaba a los necesitados; o la peor de todas, que la guerrilla de las Farc era como Robin Hood que robaba a los ricos para darle a los pobres y luchaba para sacar a nuestra patria de la desigualdad y la tiranía de un gobierno despota que masacraba o estaba en contra de pueblo. Cuando en verdad, era todo lo contrario.

Sin embargo, ese discurso populista caló en algunos sectores de la sociedad de los Países Bajos, al punto que una jovencita universitaria holandesa ignorante, conocida como Tanja Nijmeijer, también vino a Colombia a “salvar a la ciudadanía” y se enroló en las Farc, donde luego fue conocida como la cruel Alexandra Nariño, que se quedó en las filas rebeldes por su candente pasión con varios amantes, como se cuenta en un libro que lleva su nombre. Nijmeijer cometió grandes barbaries contra inocentes nacionales al lado de la subversión, pero hasta la fecha no se conoce que haya salvado a nadie, solo asesinatos y acciones terroristas.

Resulta que la desinformación en Europa es para todos, ahora la víctima de esta, es el propio expresidente Juan Manuel Santos, el propiciador del proceso de Paz de La Habana (Cuba) durante su gobierno con las Farc y quien recibió, paradójicamente en suelo europeo, el Premio Nobel de Paz por la firma de ese cuestionado acuerdo.

En Holanda, en el programa de televisión “Quién quiere ser millonario”, versión local,  incluyeron el nombre de Santos en la lista de los presuntos narcotraficantes más poderosos del mundo, al lado de Joaquín “El Chapo” Guzmán (quien sí es mafioso), el cantante Luis Fonsi y el líder del movimiento político español Podemos Pablo Iglesias, para que los concursantes dijeran el nombre correcto.

Pues el nombre de Juan Manuel Santos salió ganador, según un video que circula en las redes sociales colombianas.

Los participantes votaron por Santos y creyeron que el polémico exmandatario nacional era un poderoso capo de las drogas. En las barras de estadísticas del programa de televisión, la letra “b”, que identificaba al exPresidente colombiano, resultó ser la ganadora con el 40% de los votos recibidos por la ciudadanía holandesa que veían “Quién quiere ser millonario”. Santos no ha sido condenado por narcotráfico, ni tiene proceso por ese tema.

Muchos ciudadanos dicen que Santos recibió de su propia medicina, porque durante su gobierno desinformó o vendió la idea, especialmente en Europa, que si no se firmaba el acuerdo de paz con las Farc, en el país se iba a desatar una cruenta guerra.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario