Fernando Calao, presidente de ACUPE, reta a los candidatos a pronunciarse sobre el problema del ICETEX

Compártelo:

Hablando sobre las deudas de los créditos educativos del ICETEX, el Dr. Fernando Calao González, presidente de la Asociación Colombiana de Usuarios de Préstamos Educativos (ACUPE ONG), retó a todos los aspirantes a la Presidencia de Colombia para que se pronuncien o debatan sobre las NORMAS que regulan el tema, el cual sigue igual desde hace 15 años en el país.  Para que no se confunda a los estudiantes.

Recordemos que Acupe es una entidad que durante décadas se ha dedicado a defender a los estudiantes damnificados por los altos intereses en los prétamos del  Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

Padres de familia y profesionales están hipotecados financieramente a perpetuidad por culpa del ICETEX. Ninguno de los candidatos presidenciales ha tenido la claridad ni la profundidad al hablar del polémico tema.

Fernando Calao

«Me preocupa que se toman las bandera del caso, pero eso que dicen no corresponde a la realidad de la problemática social que se han generado con estos préstamos. Cuántos de estos candidatos han presentado miles de tutelas o demandas en los estrados judiciales contra el ICETEX, para defender a los estudiantes, como lo hemos hecho nosotros? Los retos para que nos demuestren como se liquida un crédito», manfiestó Calao, uno de los más extertos sobre el caso en el país.

El dirigente reiteró: «En nuestra entidad ACUPE nosotros contamos con profesionales expertos en la parte financiera, econometrista y juridicos. El tema es que estamos trabajando en bienestar de los que está endeudados con el ICETEX desde hace años. Que me refuten mi denuncia. Les pido que no se dejen confundir en esta época electoral».

«Nosotros si contamos con un proyecto de tema para arreglar las deudas de ICETEX donde entran los créditos antiguos y nuevos. No más mentiras con el tema de ICETEX. Recibo comentarios al respecto en ACUPE. Para hacerle claridad a la ciudadanía», apuntó Calao.

Hay que reconocer que el Dr. Fernando Calao ha sido el único abogado, que ha retado públicamente a los diferentes directores del ICETEX, para demostrarle al pueblo colombiano que los créditos otorgados por esta entidad pública, a mediano y largo plazo, de un universo de 800.000 préstamos que  han sido mal liquidados.

El lío de los créditos del ICETEX y sus altos intereses han arruinado a muchos colombianos y ha pasado de gobiernos a gobiernos y ningún mandatario lo ha podido solucionar. Calao puede aportar posibles soluciones para curar para ese mal y merece ser escuchado por los dirigentes políticos.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Un comentario

  1. El Icetex es un yugo eterno toda vez que no tienen en cuenta los aportes realizados al crédito y solo se dedican a cobrar intereses sobre intereses sin contar que se deben soportar los malos tratos por parte de los ejecutivos de cobranza los cuales te devalúan e insultan en aras de recuperar la cartera

Deja un comentario