Frente a la información oficial dada a conocer por el Grupo Empresarial de Ecopetrol, que el pasado dos de julio finalizó el plazo para los interesados en participar en la licitación en el proceso de contratación del servicio de transporte aéreo por helicóptero, la compañía Helistar SAS reitera que la libre competencia es un derecho de todos los colombianos.
De igual manera, Helistar SAS señala que las prácticas restrictivas de la libre competencia que investiga la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), deben garantizar que todos los oferentes participen en igualdad de condiciones en el método de selección, negociación plurilateral número (Doc1098587627), que adelanta Ecopetrol para prestar los servicios de transporte aéreo por helicóptero.
Desde hace 25 años Helistar SAS es un importante motor empresarial, que genera más de 400 empleos directos en el país, siempre ha actuado en todos sus procesos de manera transparente, honesta y cumple con todos los requisitos solicitados en esta convocatoria realizada por la compañía Ecopetrol.
Sin fundamentos, tanto Helistar SAS como sus directivos, han sido objeto de señalamientos falsos sin prueba alguna, por eso la compañía ha venido tomando acciones legales que seguirá instaurando en contra de la malas prácticas, que pretenden hacer carrera para hacerse a contratos.
“Es evidente que lo único que se está buscando con los ataques es inducir al Grupo Empresarial contratante para que se abstenga de permitir la participación de Helistar en el proceso de selección de ofertas”, precisó el director jurídico de la compañía, César Alvarado.
Helistar SAS hará valer el derecho que tiene la compañía y seguirá muy de cerca los requerimientos que se han hecho en dicha licitación, porque la empresa ha demostrado que es una de las mejores de la industria aérea que opera en el país.
Helistar SAS también respalda la decisión tomada por las directivas de Ecopetrol que solicitaron el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de los entes de control, dada la complejidad de este proceso de contratación.
Y, por último, manifiesta a la opinión pública que participa en dicha licitación porque la compañía goza de la presunción de inocencia frente a los cargos imputados por la SIC, en razón a ello no se encuentra impedida para presentarse en la licitación convocada por Ecopetrol.