ICFES ejecutará por primera vez una prueba de estado en la modalidad virtual

El ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) es una entidad autónoma adscrita al Ministerio de Educación Nacional de Colombia y es el encargado de evaluar la educación en todos sus niveles.

 

En Colombia más de 99 mil apuntados a las pruebas ICFES, serían evaluados en las pruebas Saber TyT para carreras Técnicas y Tecnológicas. La prueba de estado se realizaría por primera vez de manera virtual y la idea es que los participantes la cumplan desde la casa.

Los inscritos presentarían las pruebas en un tiempo estimado de 5 o 6 horas. La directora general del ICFES, Mónica Ospina Londoño, aseguró que: “Para nosotros es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicaremos por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita”.

Calendario A Segundo Semestre 2020

Para los que no alcanzaron a registrarse pueden registrarse al examen del ICFES para el segundo semestre 2020 correspondiente al Calendario A 2020.

La fecha de registro y recaudo comienza el 20 de abril y la presentación del examen es el domingo, 9 de agosto de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario