RECTIFICACIÓN…
En días pasados nuestro portal publicó una nota sobre el Alcalde de Floridablanca, Santander, pero hay que hacer algunas aclaraciones.
Recordemos que el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, enfrenta un proceso en el Tribunal Administrativo de Santander, por supuestamente violar normas en materia electoral. Aunque también está investigado penalmente por delitos contra la administración pública.
En nuestro medio dijimos que el expediente contra el Alcalde Sánchez, después de algunas decisiones en el Tribunal de Santander, fue designado a la Conjuez de esa entidad María Eugenia Alba Castellanos para adelantara dicha investigación.
También afirmamos que la Dra. Alba Castellanos tenía un contrato de prestación de servicios, tal como se establece, en la página del Secop II entregado por la propia Alcaldía de Floridablanca. Se trata del Contrato 00007-2024 CO1.PCCNTR 5751866 de asesoría al municipio de Floridablanca, en el despacho del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal.
Aquí pueden ver el CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA Y LA CONJUEZ MARÍA EUGENIA ALBA CASTELLANOS.
Sin embargo, el citado Tribunal Administrativo de Santander le envío un comunicado a nuestro medio de comunicación La Otra Cara, en el cual aclara que en esa Corporación SÍ se presentaron cuatro (4) demandas en ejercicio del medio de control electoral, donde se solicita la declaratoria de nulidad de la elección del señor Alcalde de Floridablanca Sánchez Carvajal..
Pero esos procesos fueron acumulados de conformidad con el artículo 282 de la Ley 1437 de 2011 -Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo-, razón por la cual en este momento se encuentran bajo estudio de una magistrada del Tribunal, cuyo nombre no reveló la entidad, por lo tanto la Conjuez de esa Corporación Dra. María Eugenia Alba Castellanos NO ha asumido competencia en ninguno de estos expedientes.
Aquí pueden ver el PROCESO DE NULIDAD ELECTORAL CONTRA LA ELECCIÓN DE JOSÉ FERNANDO SáNCHEZ.
En otras palabras, nuestro portal en aras de la verdad que siempre nos ha caracterizado rectifica la información publicada el pasado 11 de abril de 2024, bajo el título «Escandaloso caso de corrupción en Floridablanca (Stder): El Alcalde le dio contrato de casi $100M a Juez que lo investiga «, porque la Señora Conjuez María Eugenia Alba Castellanos NO ha sido designada para conocer los procesos o el caso del Alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, quien le dio el contrato mencionado, lo cual no es un hecho que viola la Ley.
………………………………
La Conjuez estaría inhabilitada y cometería una posible falta ética grave con supuestas consecuencias penales y disciplinarias si avoca el conocimiento de dicha investigación. En ese caso tendría que seguir el camino de las Magistradas Claudia Patricia Peñuela Arce y Claudia Ximena Ardila Pérez, quienes hacen parte del Tribunal Administrativo de Santander, pero se declararon impedidas para conocer la investigación que adelanta este Organismo contra el mencionado Alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, por cuanto en dicha Alcaldía santandereana nombraron a sus hermanos, que ahora son empleados y hombres de confianza del Mandatario.
La ciudadanía ahora espera que este proceso acumulado contra el Alcalde Sánchez sea llevado en el Honorable Tribunal, como es costumbre, de la forma más imparcial debido a la cercanía de una de sus Conjuez con este Dirigente.