Nuevo escándalo en la Corte Constitucional por escogencia de Tutela?

Compártelo:

En reuniones en Montería, capital de Córdoba, se rumora con júbilo que la Corte Constitucional ya estaría cuadrada para seleccionar una tutela que terminaría favoreciendo a la Gobernación de ese departamento.

Se trata de la Tutela 8509890, con la cual la Gobernación pretende tumbar cinco fallos que le fueron adversos contra la IPS Funtierra Rehabilitación, empresa a la que no le quiere pagar por los servicios prestados con eficiencia en el pasado de terapias para niños pobres y discapacitados en la región.

La Gobernación ha sido vencida ante los Jueces, ante la Superintendencia de Sociedades, ante el Tribunal de Bogotá y ante la Corte Suprema de Justicia, altas instancias judiciales y administrativas, cuyas decisiones la obligan a cancelar sus deudas con esta IPS privada, pero con soberbia  se niega a ceder y hacer los respetivos pagos.

Funtierra ha sido objeto de toda clase de ataques por políticos, como el Clan Besaile, procesados por corrupción, y medios de Córdoba, como El Meridiano, involucrado con grupos paramilitares, para desacreditarla, pero las autoridades, como la Contraloría y la Fiscalía, le han dado la razón y han certificado que ella no está vinculada a ningún caso irregular.

Recomendamos leer este artículo en nuestro portal, sobre el tema:  https://laotracara.co/nota-ciudadania/cinco-intentos-y-la-gobernacion-de-cordoba-no-ha-podido-desacreditar-a-funtierra

Ahora es caso está ante la Corte Constitucional y dicen que la Gobernación está temerosa de perder en la única instancia que le queda y por eso habría ya pactado, supuestamente, la entrega de una gran cantidad de dinero para que la Tutela sea escogida por algunos magistrados.

Coincidencialmente, ya periodistas de Córdoba y de Bogotá, fuentes de nuestro portal, confirmaron tutela sí llegó a ese alto tribunal con interés prioritario y es factible que la escojan para su revisión, lo cual ya sería un triunfo para la Gobernación que ha perdido todos los round con la IPS citada.

Se dice que el caso lo decidirán en Sala los Magistrados Alberto Rojas  y Jorge Enrique Ibáñez y será un tema con profunda celeridad, pues lo tendrían listo este 15 de diciembre. 

No se sabe si los demás togados tienen conocimiento  del espinoso tema, pero sería otro escándalo con el que tendría que lidiar el Alto Tribunal, por eso el Presidente de esa Corporación Antonio José Lizarazo, quien ha mostrado su rectitud en muchos oportunidades, debería tomar cartas en el asunto para conocer de cerca el caso.

 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.