Quítate las máscaras

En el Tíbet le llaman “Shempa”, que significa “Apego”.

Quítate las máscaras y deja de fingir una fortaleza interior que no existe. Observa todo el daño que te haces al reaccionar ante los deseos y las críticas de los demás. Ten consciencia de toda la energía vital que gastas por aparentar lo que no eres, cuando ni siquiera sabes lo que en realidad quieres.

Puedes empezar el cambio ahora y decidir tener dominio sobre sí mismo. Cuando huyes de la realidad bloqueas la acción y le das vía a la depresión. Esa es una reacción automática basada en el miedo a crecer y asumir las propias responsabilidades .

En el Tíbet le llaman “Shempa” que significa “Apego” y estar “Enganchado” a otra persona, animal o cosa. El dolor emocional es proporcional a la cantidad de deseos exagerados que tu ego produce diariamente. Una vida plena, no es otra cosa que estar presente para ti y para el otro. Cuanto más cuides de tu cuerpo, tus emociones y tu mente, más agradecimiento recibirás de tu ser esencial, reflejándose en una luminosa Paz Interior.

- Publicidad -

“ Iluminación” se le denomina al alivio que se siente cuando elegimos la sobriedad y el dominio de sí mismo, por encima de las reacciones automáticas de las emociones tóxicas, tales como: la ira, el resentimiento, la envidia, los celos, la ambición de poder y la necesidad de aprobación social.

Por Armando Martí

www.armandomarti.com

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario