¡Récord! El estonio Jaan Roose igualó la proeza del canadiense Harry Warner en 1895: Cruzó los cerros de Monserrate a Guadalupe (Btá) en cuerda floja

Compártelo:
Harry Warner (del quien solo hay una foto en blanco y negro mostrando su hazaña) era hasta hoy era el único que había cruzado los dos altos cerros bogotanos. Jaan Roose es un súper atleta y tiene otros récord en el mundo. Léalo aquí…

Tomado de Infobae.com

La presencia de un intrépido hombre cruzando Monserrate, en lo que parecía ser una línea, sorprendió a los bogotanos en la mañana del 8 de junio de 2023, por lo que en redes sociales varias personas publicaron videos de la hazaña que parecía ser realizada por un artista callejero, pero resultó ser un atleta internacional que ya ha roto varios récords.

Jaan Roose es un atleta y actor estonio que desde hace más de doce años se dedica a practicar slackline, deporte conocido en español como ‘cinta tensa’ que es enganchada a dos puntos de anclaje para que los protagonistas puedan cruzar de una punta a la otra.

Roose cumplió una hazaña el 8 de junio en Bogotá, pues el europeo atravesó los altos cerros de Monserrate y Guadalupe con una cuerda floja como única base. Sin embargo, su accionar no pasó desapercibido, ya que los bogotanos no se enteraron sino hasta que la cuenta oficial de la empresa Red Bull, la multinacional que lo patrocina, confirmó que no se trataba de un artista callejero, sino de un atleta con gran preparación.

“Esto es lo qué pasó en realidad hoy en Monserrate”, fue el trino con el que la marca internacional confirmó que se trataba de una práctica con toda la seguridad necesaria.

Esta no es la única hazaña peligrosa que el estonio ha realizado. Red Bull Colombia.

Roose comenzó en el slackline a los 18 años, disciplina que le llamó la atención por la posibilidad de poder atravesar estructuras altas en todo el mundo. Es uno de los mejores en este deporte, ya que ha sido campeón del mundo en tres oportunidades y es el único que ha logrado realizar una doble voltereta hacia atrás, siendo este uno de los múltiples récords que ha batido durante su carrera.

“Ahora, incluso no vi ni el final de la cuerda, ha sido la línea más larga que he caminado y hasta el momento cruzar entre los dos cerros bogotanos ha sido mi récord personal”, afirmó Jaan tras completar su hazaña.

Harry Warner, cruzando Monserrate y Guadalupe. Warner a la edad de 21 años realizó la hazaña de cruzar las famosas cataratas del Niagara antes de llegar a Colombia.
 
Tres personas hacen parte del grupo de trabajo de Roose, que llegó a Colombia con la intención de igualar lo hecho por el canadiense Harry Warner en 1895, que hasta el momento era el único que había atravesado los dos cerros bogotanos en una cuera floja. De esta hazaña solo hay registro de una fotografía y algunas historias que hay al respecto, por lo que el europeo ha establecido la marca que deberán superar futuros slackliners.
 
Mire AQUÍ el Video sobre la hazaña de Roose cruzando Monserrate a Guadalupe en cuerda floja difundido en Twitter por @tomasequino.

“Estoy aquí por una razón: escuche la historia de que 128 años atrás el equilibrista canadiense cruzó estos dos picos, pero se sabe muy poco de la historia y no sé donde fue exactamente porque la distancia es diferente a la de esos tiempos y quise traer a la vida esta misteriosa historia”, explicó Roose.

Otras hazañas de Jaan Roose
El estonio además es doble de acción en películas de Hollywood. Aquí cruzando unas peligrosas columnas de piedra en Kazajistán. Foto: Red Bull.

El estonio de 30 años no solo ha sido tres veces campeón del mundo de slackline, sino que también ha realizado grandes hazañas que no han podido ser igualadas, entre ellas se encuentra pasar 28 metros entre dos rascacielos a 80 metros de altura en Róterdam, además de ser el único hombre que ha cruzado los ‘colmillos’ de Kazajistán, unas columnas de piedra caliza de hace millones de años.

Escrito por Jimmy Nomesqui Rivera.
 
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1