laura villamil y andres carne de res

«Se cerró Andrés Carne de Res (Chía) por su irresponsabilidad con los trabajadores»: Presidente Petro

Compártelo:
La medida preventiva se mantendrá vigente hasta que la ARL Sura verifique y certifique el cumplimiento de la normativa del caso.

Luego de que el Ministerio del Trabajo ordenara la paralización de las actividades del establecimiento de comercio Andrés Carne de Res en Chía (Cundinamarca), el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se pronunció asegurando que la decisión se tomó debido a la irresponsabilidad en su trato hacia los trabajadores. 

“Mi gobierno ha decidido cerrar Andrés Carne de Res por su irresponsabilidad en el tratamiento digno de sus trabajadoresafirmó el Mandatario nacional. Se debe aclarar que ese cierre es temporal y no definitivo mientras se cumplen las condiciones laborales de los empleados que dicta el Mintrabajo.

Cabe recordar que la decisión fue tomada por el Ministerio del Trabajo en el marco de la investigación del accidente laboral que ocurrió el pasado 17 de agosto, en el que resultó gravemente lesionada Laura Daniela Villamil, de 28 años, quien desempeñaba labores artísticas en el establecimiento. Fueron 20 horas de inspección del Ministerio en el restaurante Andrés Carne de Res. 

La joven bailarina bogotana resultó herida, quemada en un 80 por ciento de su cuerpo, en un show de fuego dentro de uno de sus establecimientos en Chía, donde al parecer no había extintores.

Hay que aclarar que ese cierre temporal es solo para la sede de ese ciudad cundinamarquesa vecina de Bogotá y no para los otros establecimientos de la citada cadena de restaurantes.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *