Tenemos que hacer más universidades, no solo privadas, sino para toda la juventud: Presidente Petro

Compártelo:
“El Acuerdo Nacional no es para esclavizar al trabajador sino para que la producción crezca a partir del conocimiento”, manifestó el Mandatario ante decenas de líderes y víctimas del sindicalismo colombiano.

“El Acuerdo Nacional no es cómo se vuelve el trabajador un esclavo, porque solo iríamos a la barbarie. El Acuerdo Nacional es cómo la producción en Colombia crece a partir del conocimiento. Para eso hay que hacer universidades, no solo privadas, sino universidades para toda la juventud”, ratificó el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

En el acto de reconocimiento público del sindicalismo como colectivo víctima del conflicto armado, el presidente Petro concatenó tres de las propuestas principales que desarrolla el Gobierno del Cambio: el Acuerdo Nacional y las reformas laboral y educativa.

El mundo moderno –explicó– hace crecer las ganancias como nunca antes y esas ganancias se construyen aumentando la productividad y no la jornada de trabajo. La jornada de trabajo tiene un límite físico y en cambio la productividad tiene como base el cerebro, es decir el conocimiento.

“Entre más conocimiento aplicado a la producción, un trabajador y una trabajadora produce más cosas en la misma unidad del tiempo. Y entre más lo hace, más riqueza individual y social hay. Y entre más riqueza social hay, la nación es más próspera y el empresario y el trabajador pueden ganar de la productividad. El trabajador y la trabajadora tienen prosperidad y el empresario se vuelve mega rico. Ese es el pacto de hoy”, sostuvo Petro.

Ante decenas de líderes y víctimas del sindicalismo colombiano, reunidos en el Hotel Hilton de Corferias en Bogotá, el Jefe de Estado recalcó: “El criterio para el crecimiento de la riqueza y de la ganancia no es volver al pueblo trabajador esclavo, sino volverlo inteligente, es volverlo estudiado, es volverlo desarrollado en los conocimientos de hoy para que la productividad pueda crecer, y al crecer la productividad crece la ganancia y crece el salario y el país se vuelve rico”.

“Entonces aliarse a un empresariado que cree que la ganancia nace volviendo al trabajador un esclavo extendiendo las jornadas, ese camino no es contemporáneo, no es del futuro, ese camino es el de la barbarie y del pasado”, afirmó el Mandatario.

“No lleven a Colombia al pasado, hay que llevar a Colombia al futuro y a la esperanza. O es la barbarie o es la esperanza. El Presidente de la República le pide a la sociedad colombiana que vayamos con la esperanza, no con la barbarie”, puntualizó Petro.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1