Betsson se expande por Latinoamérica

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Después de lanzar su operación en México a principios de este mes a modo de prueba, Betsson, el operador de apuestas y juegos que cotiza en Estocolmo, Betsson, ha lanzado oficialmente su marca insignia en el mercado regulado de iGaming del país.

Este movimiento, que expande aún más su presencia en la región latinoamericana, sigue a la aprobación del regulador Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, permitiendo a la compañía sueca poner su interés en línea Betsson.mx a disposición de los jugadores en el mercado regulado localmente de México.

En adelante, los usuarios tendrán acceso al casino en línea y al casino en vivo, así como a las apuestas deportivas localizadas que comprenden una amplia gama de deportes y eventos con estilo de apuestas norteamericano, como las apuestas teaser, parley y money line, cada una de las cuales ha demostrado ser popular en México.

Lanzamiento estratégico

«Estamos muy contentos de habernos lanzado en México, el segundo mercado de juego más grande de América Latina», dijo Andrea Rossi, director comercial para América Latina del Grupo Betsson. «Utilizaremos nuestra experiencia en la industria del juego online y con ello estamos seguros de que alcanzaremos nuestra visión de ofrecer productos atractivos, así como proporcionar la mejor experiencia de cliente en la industria, ahora también a nuestros clientes mexicanos.»

Repunte estacional

En el comunicado de prensa de la compañía, el director general de operaciones de Betsson, Jesper Svensson, también comentó: «Seguimos cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento diversificado geográficamente y vemos un gran potencial por delante en los mercados latinoamericanos en general y en México en particular, dado el tamaño de su economía y población».

«Estoy especialmente entusiasmado con la próxima Copa del Mundo de fútbol durante el cuarto trimestre, que es muy ajetreado, y confío en que los clientes mexicanos disfrutarán de la oferta de productos de Betsson, líder en el mercado.»

Pionero en la región

Las operaciones en el mercado mexicano, donde Betsson ha estado activo desde 2008, serán dirigidas por el centro latinoamericano de la compañía. Este último se formó en 2021, en Bogotá, la capital de Colombia, para apoyar localmente el crecimiento en la región a través de un «alto nivel de localización y adopción cultural» proporcionado por el equipo de América Latina como parte de un esfuerzo conjunto con los equipos de la sede de Malta y todos los equipos en todo el mundo. Hoy en día opera en varios países incluido Betsson Colombia.

Pionero en la región, Betsson ha desarrollado a lo largo de sus 14 años en el mercado mexicano un «profundo conocimiento» del comportamiento de los clientes y de la cultura regional y, como tal, se posiciona como uno de los principales actores de la región. Desarrollada sobre una plataforma tecnológica avanzada, la oferta mexicana de la empresa cuenta con sus propias apuestas deportivas, una amplia cartera de juegos de casino y características innovadoras, diseñadas para ofrecer una experiencia de juego competitiva.

Los ingresos procedentes de la región han representado el 25% del total de los ingresos del grupo en el segundo trimestre de 2022, con un crecimiento interanual del 86%.

Gaming Innovation Group se asocia con Betsson en Colombia

Gaming Innovation Group Inc. (GiG) anunció la firma de un acuerdo con el Grupo Betsson para proporcionar su plataforma en Colombia. Este acuerdo confirma una asociación que se inició hace más de un año.

Este acuerdo también sigue a la adquisición del operador regional colbet.co por parte del Grupo Betsson en junio del año pasado y un acuerdo posterior para migrar a la plataforma Sportnco de GiG en julio de 2021.

La actividad tanto online como minorista de Betsson ha aumentado en Colombia a lo largo de este año, lo que subraya la contribución del gerente de cuentas de jugador de GiG.

Tras fichar a Betsson, GiG ha conseguido su tercera asociación en Columbia. El grupo tiene conocimiento y experiencia en la entrega de mercados complejos y altamente regulados en América Latina, lo que convierte a la empresa en la mejor opción para los operadores.

Se espera que el mercado colombiano sea una perspectiva de rápido crecimiento para la industria del juego. Según H2 Gambling Capital, las ganancias brutas en línea en el país se registraron en 420 millones de dólares en 2021.

El director general de Sportnco Gaming, Hervé Schlosser, comentó: «Estamos encantados de anunciar formalmente el acuerdo con Betsson en Colombia, que subraya la fuerte huella geográfica que estamos estableciendo en LATAM.

«Tanto la creciente demanda de nuestras soluciones como nuestra reputación, especialmente junto con los operadores de primer nivel Betsson, es un gran motivo de orgullo para nuestro grupo y estamos llenos de expectativas para el futuro».

El acuerdo se ha firmado por un período inicial de dos años y puede ampliarse aún más si se desea.

Andrea Rossi, directora comercial del Grupo Betsson para el sur de Europa y Latinoamérica, declaró: «Como parte de nuestro cambio de marca en Colombia, migramos a la plataforma de GiG, que estamos utilizando en algunos de nuestros otros mercados.

«Elegimos GiG porque creemos que son los mejores socios con los que podemos seguir creciendo en el mercado de Colombia. Conocemos la plataforma y sus capacidades, y tenemos una muy buena relación con el equipo y esta última asociación consolida esa conexión».

Betsson opera en 19 países de todo el mundo, ofreciendo casinos en línea, casas de apuestas deportivas patentadas y otros juegos en línea.

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